18 octubre, 2018

Los 3 mejores recorridos de trekking en Las Condes

Quienes planeen invertir en una propiedad, deben ser capaces de reconocer cuáles son las características principales de cada sector, además de sus ventajas y desventajas. En este sentido, las comunas del sector oriente de la capital están en una posición privilegiada por su acceso a diferentes servicios y buena planificación urbana. Además, para aquellos compradores que deseen mudarse a una de estas comunas, hay una diversidad de actividades recreativas que hacer en sus alrededores.

Entre estas múltiples oportunidades de distensión y entretenimiento que ofrece la comuna, su cercanía con la cordillera es una gran oportunidad para los amantes del trekking. Esta práctica, llamada también senderismo, es una actividad popular entre jóvenes y deportistas que consta en recorrer los senderos de cerros y montañas. Es recomendada porque, ya que se trabaja con el propio ritmo, no demanda alto rendimiento.

Atención a las siguientes recomendaciones si estás en búsqueda de un trekking Las Condes.

 

1. Cerro Provincia por San Carlos de Apoquindo

Este cerro se ubica junto al estadio de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. El costo para acceder al recorrido es de $3000 para público general, pero con cuotas diferenciales para niños y adultos mayores. El trayecto, al paso regular de un hombre adulto, tarda unas cinco horas en su ascenso y tres de descenso. Tiene diez kilómetros de largo y es de escasa dificultad, salvo por tres metros de una pared rocosa que debe escalarse. Un detalle a tener en consideración es que no hay fuentes de agua en todo el sendero.

 

2. Alto Las Vizcachas

Para entrar a este sendero también hay que llegar a San Carlos de Apoquindo por el Parque Cordillera. Por lo mismo, el valor del acceso es el mismo que para el Cerro Provincia. El trayecto, a pesar de ser intrincado, está muy bien señalizado. También es bastante breve: un poco menos de cinco kilómetros.

Se recomienda al al visitante hacer el recorrido justo después de la época invernal y así apreciar las preciosas vistas de la cordillera. Además, vale destacar de este sendero el memorial Santuario de los Cedros, establecido por Alejandro Cabrera en el 2007 para conmemorar el fallecimiento de su hijo, Fernando.

 

3. Alto del Naranjo

La llegada a este recorrido es por el Puente Ñilhue, en las inmediaciones de Camino a Farellones. El precio para acceder es de $3000 para adultos y $500 para los niños que los acompañen. El sendero, a pesar de mantenerse fácil la mayor parte del tiempo, puede ser un poco confuso por sus bifurcaciones. El trekking es mucho más breve: a lo más cinco horas en subir y bajar a paso normal. Este cerro es reconocido por el árbol de Quillay que hay en su cima, un árbol bastante grande del que emana un líquido detergente.

Aunque creemos que estos son los recorridos más interesantes, existen muchos más oportunidades y senderos donde hacer trekking Las Condes, ya que la cordillera y sus parques ofrecen muchas posibilidades. El futuro residente o comprador en Las Condes puede sacarle el máximo provecho a su nueva propiedad teniendo conocimiento de este tipo de entretenimientos de su entorno.