Plantas medicinales para el coronavirus

Algunas culturas originarias refuerzan el uso ancestral de plantas medicinales, ante el coronavirus

Las plantas medicinales son las protagonistas de algunas pruebas de campo que, mediante el uso de cocimientos, despiden vapor de hierbas, que son utilizadas por médicos ancestrales en algunas culturas indígenas de Suramérica, para fortalecer el sistema inmunológico en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el COVID-19. En estas «pruebas» se utilizan…

CONTINUA LEYENDO
Protege a tu mascota en pandemia

¿Cómo proteger a tu mascota en medio de la pandemia?

Ante la propagación del brote, expertos recomiendan poner en práctica medidas de cuidado sanitario no solo para los cuidadores, sino también, para los perros y gatos con los que se convive en casa. Qué hacer? El cuidado de las mascotas en medio de la pandemia es uno de los temas que más incertidumbre genera entre quienes conviven con gatos…

CONTINUA LEYENDO
Manualidades para cuarentena

Manualidades que ayudan a reducir la ansiedad en casa

El encierro al que deben someterse las personas por la crisis del coronavirus puede hacer que algunos se sientan más ansiosos de lo normal, esa es una circustancia que suele darse en situaciones estresantes como la actual. Sin embargo, no todo el mundo responde igual ante el estrés: Hay factores que median en ese proceso…

CONTINUA LEYENDO
embarazo en pandemia

Embarazo vs pandemia

Con el endurecimiento de las medidas sanitarias para hacerle frente a la propagación del Covid-19, son muchas las dudas que afloran entre las mujeres en etapa de gestación sobre mecanismos de prevención de contagio, cuidados especiales para casos de alto riesgo, nacimientos prematuros y depresión posparto. Aquí algunas recomendaciones. Nuevas preocupaciones Para muchas embarazadas, la pandemia multiplicó las preocupaciones. Desde…

CONTINUA LEYENDO
Actividades para realizar en cuarentena

Las múltiples cosas que puedes hacer en casa mientras dure la cuarentena

El mundo entero está dispuesto a quedarse adentro para evitar que esta pandemia se propague aún más. Ahora, tenemos que lidiar con una vida aislada, que no siempre es fácil. Después de ver mucha televisión y mirar al techo sin ninguna actividad nueva que hacer, te contaremos sobre las diferentes actividades que puede realizar mientras…

CONTINUA LEYENDO
Ventajas de comprar online

Las ventajas de comprar Online

Acceso a novedades, ofertas exclusivas y envíos a tu casa, son algunas de las ventajas de comprar en línea. Es innegable la importancia que Internet ha adquirido en la cotidianidad de las personas, gracias a la inmediatez y comodidad que brinda. Vitrinear, comprar regalos, transferir dinero y hasta pagar los servicios básicos del hogar se…

CONTINUA LEYENDO
prevenir coronavirus

Comparte estas medidas preventivas por WhatsApp

Lavarse las manos frecuentemente por 30 seg., con agua y jabón o usar alcohol gel. Evitar llevarse las manos a la cara (ojos, nariz, boca). Mantener distancia mínima de 1mt con cualquier persona que tosa o estornude. Estornudar o toser en el antebrazo o en pañuelo desechable, eliminándolo posteriormente en basurero tapado y lavarse las…

CONTINUA LEYENDO
coronavirus

¿Qué es el Coronavirus y cómo se contagia?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común, hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS)….

CONTINUA LEYENDO
Que no hacer en cuarentena

¿Qué no hacer en cuarentena?

A consecuencia de la crisis del COVID-19, todas las personas estamos en distanciamiento y aislamiento social. Y los que padecen de síntomas deben estar totalmente aislados y en cuarentena durante 15 días. A veces pueden desarrollarse malos hábitos durante la cuarentena: el bienestar físico y el estado de ánimo se ven afectados negativamente, estar aislado puede causar síntomas…

CONTINUA LEYENDO