¿Qué factores considerar antes de comprar un departamento?

¿Dónde me gustaría tener un departamento? Prácticamente todas las personas nos hemos hecho esta pregunta alguna vez en nuestras vidas. Ya sea para independizarnos o para buscar un nuevo lugar donde vivir en familia, escoger una nueva residencia implica tomar una decisión importante, que sin duda impactará en nuestro diario vivir. Pero, ¿en qué debemos…

CONTINUA LEYENDO

Edificio Parque La Dehesa: vivir tranquilo

Lo Barnechea es una de las comunas más tranquilas de Santiago con una ubicación y entorno privilegiado y una variedad de viviendas que reflejan calidad y excelencia a sus propietarios, consolidándose como unas de las mejores alternativas para vivir en la capital. Uno de sus sectores más populares es La Dehesa, el cual cuenta con…

CONTINUA LEYENDO
departamentos las condes en verde

Las 4 ventajas de comprar un departamento en verde

El boom inmobiliario en Chile, particularmente en la Región Metropolitana, ha dado lugar a nuevas tendencias de compra en el mercado. Por ejemplo, es muy común escuchar en algunas personas que han comprado departamentos Las Condes en verde o en blanco. Ambas modalidades de compra pretenden generar más ventajas en el bolsillo del comprador, buscando…

CONTINUA LEYENDO

La tenencia responsable de mascotas en departamentos

En nuestro país, un condominio Las Condes o cualquier otro tipo de comunidad residencial puede establecer normas que regulen diversos ámbitos de la convivencia de vecinos y propietarios. En este sentido, la regulación sobre la tenencia de mascotas en un departamento es siempre motivo de polémica y también obligaciones. Sin ir más lejos, hace unos…

CONTINUA LEYENDO

5 tips para mantener fresco tu departamento en el verano

Durante el verano es completamente normal que las temperaturas se eleven, incluso llegando a registrar máximas que agobian a las personas, incluso dentro de sus propias casas. Por eso, existen diversas alternativas para estos momentos, como el aire acondicionado o el uso de persianas, cortinas ligeras y una buena decoración que permita que circule el…

CONTINUA LEYENDO

Aspectos fundamentales de la ley de copropiedad

Para todos quienes poseen departamentos en Las Condes o en cualquier otro sector del país, muchas veces es un tema relevante las normas básicas de convivencia con otros vecinos. Esto, es regulado bajo la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, que regula estas conductas y establece parámetros para la administración de los edificios, asegurando el normal desarrollo…

CONTINUA LEYENDO

Todo sobre el pago de contribuciones en propiedades

Las contribuciones son un tipo de impuesto a los bienes raíces o propiedades, calculado por el Servicio de Impuestos Internos (SII) y administrado por la Tesorería General de la República, regulado por la ley 17.235 sobre Impuestos Territoriales. Este tipo de impuesto territorial es de carácter patrimonial y se calcula en base al avalúo fiscal…

CONTINUA LEYENDO

¿Cómo aplicar decoración minimalista en tu departamento?

En las grandes ciudades es cada vez más común adquirir un departamento, ya sea grande o pequeño. El ajetreo de la vida diaria muchas veces prioriza una vivienda más pequeña, esto porque es más fácil de ordenar y también decorar. Santiago de Chile se hace parte de la tendencia con diversos modelos de departamentos en…

CONTINUA LEYENDO

Los beneficios de invertir en un departamento

Libretas bancarias, depósitos a plazo o inversión en acciones son algunas de las alternativas utilizadas por los chilenos al momento de buscar oportunidades de inversión. Pero durante el último tiempo ha tomado fuerza una nueva opción que amplía las alternativas de ahorro: la compra de propiedades. De acuerdo a cifras de la Cámara Chilena de…

CONTINUA LEYENDO