18 mayo, 2020

Las ventajas de comprar Online

Acceso a novedades, ofertas exclusivas y envíos a tu casa, son algunas de las ventajas de comprar en línea.

Es innegable la importancia que Internet ha adquirido en la cotidianidad de las personas, gracias a la inmediatez y comodidad que brinda. Vitrinear, comprar regalos, transferir dinero y hasta pagar los servicios básicos del hogar se ha vuelto mucho más rápido y sencillo pues esta herramienta brinda la posibilidad de hacerlo todo desde un dispositivo, sin gastar tiempo en filas, ni desplazamientos.

Los estudios lo avalan

Según el estudio Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el 40 % de las personas ha comprado alguna vez ropa o productos de moda en páginas web, mientras que el 39 % ha adquirido dispositivos electrónicos por este medio, comprobando su aceptación y participación en el mercado digital.

Beneficios a un clic de distancia

Uno de los mayores beneficios de las compras por internet es la cantidad innumerable de opciones para evaluar y escoger, según las necesidades puntuales, en los diferentes comercios electrónicos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es posible hacer comparaciones de precio rápidamente, sin tener que ir de un lugar a otro.
Además de poder realizar una comparación detallada, puedes acceder a lo que necesitas, aprovechando los descuentos y las ofertas especiales que muy difícilmente encontrarás en una tienda física.

Por otro lado, las entregas a domicilio llaman mucho la atención de los compradores pues, sumado a la comodidad de comprar los productos necesarios desde un dispositivo, estos llegan a puerta de tu casa, sin preocuparte por el traslado y el tiempo perdido en los desplazamientos obligatorios.

No tocar, ni probar, pero si mirar

Para aquellos que son escépticos al no poder ver, ni tocar un producto antes de realizar la compra, casi siempre existe una descripción detallada, acompañada de fotografías, que incluyen características relacionadas con el peso, color, medidas, materiales, tallas, y otros.

Aunque la información de cada artículo es muy importante para saber exactamente qué se va a adquirir, también es importante conocer la opinión de otras personas y su experiencia. Por ello, la gran mayoría de las tiendas en línea cuentan con la posibilidad de leer las reseñas de otros compradores en la página, haciendo aún más confiable la compra.

Consumidor protegido

Otro aspecto fundamental, que ha permitido que las ventas por Internet tomen cada vez más fuerza, es la protección que tiene hoy en día el consumidor.

Para las ventas a distancia – en las que se incluye el comercio electrónico – la ley indica que deben darse diez días hábiles de retracto, desde que se recibe el producto, en los que se puede devolver la compra, en el mismo estado en el que llegó, sin ninguna explicación. No obstante, la empresa si podría advertir lo contrario. En caso de que la empresa no te haya enviado una confirmación escrita del contrato, ese plazo de diez días, se extenderá a noventa días.

Ante dicha devolución, el comercio está obligado a hacer un reembolso o un cambio según sea la petición del cliente.

También, los comercios por Internet deben cumplir la garantía de los productos y servicios adquiridos. Por esta razón, es importante que la plataforma en la que vas a realizar la compra, estipule claramente el tiempo de garantía y los medios para hacerla efectiva.

Seguridad en la compra

La seguridad es uno de los temas que más preocupan a la hora de adquirir productos o servicios por Internet, sin embargo, las páginas especializadas cuentan con medidas que protegen la información personal y financiera de sus compradores. Pero, ¿cómo saber si la página cuenta con dichas medidas?. Lo primero es asegurarse que el sitio tenga buena reputación, que su dirección web comience con «https://» y no con «http://» y que aparezca la palabra Seguro acompañada de la imagen de un candado junto al enlace.

Se recomienda leer detalladamente los términos y condiciones de la venta y hacer un correcto seguimiento del pedido. Anotar el número de confirmación y el número de guía de la compra, si aplica, para poder rastrear correctamente el artículo.

Te invitamos a cuidarte y conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy, Parque La Dehesa y ahora también Parque La Dehesa 2. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo Inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.