1 mayo, 2023

Tips para que elimines ese olor a tabaco de tu hogar de una vez por todas

Mientras disfrutas del primer soplo de humo, del sonido del papel al contacto con el fuego o del aroma de un buen puro, este tipo de olores envejecen rápidamente, cuando perduran en tu casa y se instalan en lo profundo de tus muebles. Cuando este tipo de olores perduran se debe a las pequeñas partículas de ceniza, nicotina o grasa de cocina que se depositan en las superficies del hogar. Y aunque los ambientadores pueden enmascarar olores temporalmente, lo mejor es aprender a eliminarlos de tu casa permanentemente.

No importa si eres tú quien fuma o tus amigos que vienen de visita, lo importante es descubrir cómo lograr que tu hogar se mantenga fresco y limpio, por suerte, tenemos los tips perfectos para ti.

Bicarbonato de sodio para eliminar los olores de las telas

Este producto es perfecto para eliminar el olor a tabaco y las manchas de ceniza de alfombras y otro tipo de telas. Basta con espolvorear 2 tazas sobre la zona requerida y luego solo debes dejarlo actuar, durante varias horas antes de aspirarlo. También, puedes añadir unas gotas de tus aceites esenciales favoritos al bicarbonato para crear un aroma agradable, mientras esperas.

Plantas para eliminar malos olores

Las plantas son hermosas, añaden color y una sensación de naturalidad a tu hogar, pero también, algunas actúan como purificadoras de aire, es decir, a través de su proceso de respiración, absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno. Otras plantas van más allá de purificar el aire, ayudando a eliminar los malos olores del hogar. Eliminan toxinas como el benceno y el formaldehído, entre otros agentes contaminantes presentes en los cigarrillos. Las Begonias y las Cintas son grandes ejemplos de ello.

Atrapa el humo con carbón activado

Puede sonar raro utilizar un material con el que se suelen hacen asados para eliminar los olores a humo, pero funciona, las moléculas de carbono del carbón vegetal atrapan químicamente los olores, eliminándolos del aire. Aunque el carbón para asados se puede utilizar para eliminar olores en caso de algún apuro, el carbón activado se procesa para obtener una mayor porosidad y poder de absorción, sin ser tratado con productos químicos inflamables.

Elimina el olor con un purificador de aire

El último tip para eliminar el olor a humo del ambiente es muy sencillo, pero representa una inversión mayor. Consiste en comprar un purificador de aire. Este aparato elimina cualquier mal olor y aquellos agentes contaminantes que se generan. Para este caso en concreto, se recomienda utilizar un modelo que, además de purificar el aire, lo aromatice. Por eso, a la hora de elegir el más adecuado para ti, deberás tener en cuenta sus diferentes funciones y sobretodo, diseños.
El olor a tabaco es muy fuerte, se mantiene en el aire y se adhiere con facilidad a la ropa y los muebles. Sin embargo, como has leído, tienes el poder de hacer algo para eliminarlo. Prepárate para decir adiós a ese molesto olor, aunque lo mejor sería ir abandonando este hábito. Puede afectar gravemente tu salud y la de los que te rodean.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.