Los espacios abiertos suelen estar relacionados con la salud mental y física de quienes lo habitan.
¿Por qué sucede esto?. Bueno, porque aquel lugar libre de grandes cantidades de objetos, ya sea mueblería o de decoración, ayuda a que fluyan y prosperen las conversaciones, manteniendo la tranquilidad y prolongando la comodidad.
Otra ventaja de tener un hogar con muchos espacios abiertos es que se vuelven zonas multifuncionales. Por ejemplo, podemos fácilmente elegir un sector de la casa para utilizarlo de gimnasio o zona de ocio, un rincón de lectura o para crear música, y todo esto con la ventaja de que puedes volver a guardar, ordenar y despejar aquel espacio para que nuevamente quede abierto y listo para otra función, o simplemente para disfrutar de su estética que tanto te relaja. Pero, ¿cómo puedes conseguir este espacio tan funcional?. No te preocupes, solo necesitas de estos simples tips y verás cómo vuelve la calma a tu hogar.
Organiza bien tus objetos
Si tienes expuestas demasiadas cosas a la vista, esto hará que tu casa se vea muy estrecha y desordenada. Para evitarlo, libera el espacio con organizadores y muebles multifuncionales. Así podrás guardar tus juegos de mesa, cargadores, libros, mantas y mucho más, sin que tus visitas se den cuenta. Además, prueba utilizando estanterías verticales en tu despensa, y en tu baño, intenta colocar cestos debajo del lavamanos. En las habitaciones, puedes utilizar un organizador de zapatos, de joyas, y maquillaje, junto con otros artículos de aseo personal.
Cámbiale el color a tus paredes
Añadir tonos a las paredes sirve para que las habitaciones parezcan más espaciosas. Si seleccionas un solo color para toda una zona o con otros que se le parezcan, estarás ampliando visualmente todo el espacio que quieres abrir. Además, puedes jugar con esta paleta de colores y llevarla a tu mueblería para que compartan los mismos tonos y así creen un lugar coherente y tranquilo.
Instala revestimientos de madera
El revestimiento de madera es un panel que se puede colocar en la pared para hacer que tu espacio parezca más grande sin que lo sea realmente. Es una gran forma para crear la ilusión de amplitud y una herramienta que contribuye muy bien al momento de crear un espacio abierto. La clave está en instalarlos sólo a media altura (sin cubrir toda la pared), y complementarlo con pintura que contraste encima.
Integra luz natural
Una vez que integres más iluminación natural a tu hogar, notarás como tu vida cambiará. Es sencillamente la mejor manera de crear un espacio abierto, ya que te hará sentir más relajado y cómodo en segundos. Y lo que es mejor, no te impone de un gasto adicional y puede hacerse sin derribar paredes. Ahora, si estas extremadamente acostumbrado a cubrir tus ventanas con cortinas, prueba pegándoles vinilos o adhesivos decorativos, hoy en día existen muchas opciones y diseños que se pueden adaptar a tus gustos, ya sean sobrios y elegantes, o modernos y creativos.
Elimina puertas, no paredes
Quitar las puertas de la cocina o el comedor conecta, por ejemplo, estos espacios tan vitales de forma más abierta sin grandes cambios estructurales. Esto aumenta la iluminación natural y hace que dos habitaciones potencialmente pequeñas parezcan mucho más grandes al eliminar la barrera que las separa.
La creación de espacios abiertos se está convirtiendo en una tendencia dentro de los hogares. Mejora la fluidez del lugar, te da la sensación de que una habitación es más grande de lo que realmente es, facilita mucho el recibimiento de visitas y lo mejor de todo es que mantiene a tu mente en un estado de tranquilidad constante.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.