20 julio, 2023

¿Te gusta lo clásico y elegante?. Conoce la nueva tendencia Vintage italiano

El estilo Vintage italiano, es la mezcla perfecta de cálidos colores rústicos, elegantes detalles de mármol y decoraciones artesanales para conseguir una energía de villa toscana en cualquier espacio de tu hogar. Piensa en un campo italiano, imagina sus colinas cubiertas de olivos, encantadores pueblos, personas tomando un aperitivo en sus terrazas antes de cenar. Es fácil imaginarse entrar en una de las hermosas villas de piedra con sus amplios ventanales y distinguir aquellos tonos y elementos claves que componen sus espacios.

En Italia, la combinación de materiales terrosos como azulejos de terracota con elegantes candelabros de vidrio veneciano, crea un ambiente de lujo sin ser demasiado pretencioso o recargado, he ahí, la clave de su popularidad en diseño. ¿Quién no va a querer vivir en un lugar donde los amigos y la familia son recibidos de forma cálida y rodeados de esa elegancia rústica desde el momento en que entran en la casa?.

¿Qué es el estilo Vintage italiano?

El estilo vintage italiano se define por siglos de hermosas piezas hechas a mano, construidas por artesanos con oficios transmitidos de generación en generación. Ya sea su ropa, materiales de construcción, telas, luces o cerámicas, su fina construcción y materiales lujosos, hablan de un estilo que perdura en el tiempo.

Esta tendencia se basa en la artesanía de alta calidad, perfeccionada durante décadas. Destacan los muebles que parecen haber estado en una casa durante generaciones (probablemente, porque así ha sido). Y esta estética patrimonial se alinea con muchas otras tendencias que estamos viendo, ya sea costera o campestre, que celebran la decoración tradicional y atemporal.

Tips para incorporar esta tendencia en tu hogar

Transforma tu cocina

Para cualquier estilo inspirado en lo italiano, la cocina es lo primero. Olvídate del minimalismo, esta tendencia se trata de hacer que el espacio parezca realmente habitado. Piensa en tarros de lata vintage para utensilios de cocina, ollas y sartenes colgadas en la pared, grandes libros de cocina en tus repisas y platos con productos frescos en la encimera. Puntos extra si tienes la suerte de tener una isla de cocina y la utilizas para comidas informales con amigos, mientras disfrutas de una botella de vino blanco.

Cortinas fluidas

Incluso si no tienes una brisa mediterránea que sople por tus ventanas, unas cortinas en tonos neutros o diseños suaves, pueden dar a tu hogar la intensión del estilo vintage italiano. Permitir que la cortina cuelgue un poco más para que se doble levemente en el suelo, contribuye al ambiente relajado que se busca. La escena que quieres crear es aquella en la que las ventanas están ligeramente abiertas y la brisa atrapa románticamente las cortinas, mientras disfrutas de la vista.

Acentos naturales en todas partes

Se deben utilizar materiales naturales como mimbre, ratán y madera por toda la casa. Usa cestas de mimbre o ratán para almacenamiento. Busca objetos de madera maciza de segunda mano en sitios de reventa o mercados locales, y utiliza mesitas o cómodas de madera auténtica, ideales para poner lámparas y adornos extra.

Atrévete y dale un giro a la decoración de tu hogar con esta nueva tendencia. Realza tus gustos y dale más énfasis a la decoración para crear el estilo vintage italiano perfecto. Tanto, si tu objetivo es recrear una obra maestra mediterránea, moderna o solo actualizar tu casa con lo último en diseño y decoración, con solo un par de cambios ya te encontrarás disfrutando de lo mejor que nos da una de las culturas más bellas del mundo.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.