21 agosto, 2023

5 consejos para lucir una bella decoración inspirada en la antigua Grecia

A pesar de llevar más de 20 años en el siglo XXI, estamos presenciando un importante resurgimiento de la decoración inspirada en la antigua Grecia. De hecho, según los últimos informes de tendencias, las búsquedas de estatuas y estética de la antigua Grecia están en auge. Ya sea un simple patrón de meandros griegos, unas hojas de acanto o una columna corintia, los motivos de la antigua Grecia siguen apareciendo en el diseño actual.

Si te encanta este estilo y estás buscando formas sencillas de incorporar la decoración griega antigua a tu propio espacio, nosotros te ayudamos. Sigue leyendo y descubrirás seis consejos de diseño que te ayudarán a transformar tu hogar en un abrir y cerrar de ojos.

Elige una combinación de colores inspirada en Grecia

La combinación del intenso azul marino con blanco brillante evoca al instante los edificios bañados por el sol de las islas griegas. Añada un toque de Santorini a su hogar con una paleta de colores similar. Comienza con un fondo limpio de paredes blancas y, a continuación, añade atrevidos toques azules a través de adornos, telas y muebles.

Referencias a la antigua arquitectura griega

Las columnas y los arcos eran elementos comúnmente utilizados en la antigua arquitectura griega. Si tu casa tiene estas características, resáltalas en la composición de tus muebles y en la elección del color de la pintura. Si no, haz un guiño a estos elementos arquitectónicos con muebles que tengan formas arqueadas o diseños en forma de columna. Las vasijas, las enredaderas y las espirales, también son símbolos griegos clásicos fáciles de incorporar a la decoración.

Incorpora accesorios inspirados en la antigua Grecia

Quizá el ejemplo más emblemático de la decoración de la antigua Grecia sea la escultura de busto. Este clásico adorno es una forma sencilla de añadir un estilo clásico a un carrito de bar, una repisa o una mesa de centro. Para darle un toque más actual, opta por un busto griego con doble funcionalidad, como uno que sirva de macetero o florero. Una capa de pintura de colores, también puede darle un toque contemporáneo a este antiguo elemento decorativo.

Olivos

Las aceitunas son parte esencial de la dieta mediterránea, y en Grecia abundan los olivos. En Chile, sólo en la región del norte existe el clima perfecto para que crezcan. Lo ideal sería contar con un olivo natural, pero si no cuentas con las condiciones climáticas para mantenerlo, existen otras alternativas. Algunos olivos artificiales están tan bien logrados que te engañarán como si fueran de verdad. Si colocas un par de ellos en el interior de tu casa, o incluso en la entrada, añadirán un toque mediterráneo instantáneo a tus interiores. Y por si fuera poco, no requieren mantenimiento.

Decora con patrones de llaves griegas

La llave griega, conocida como meandro, es un patrón geométrico que se utilizaba en edificios, cerámica y muchos otros objetos de la antigüedad. Utilizado a menudo como un borde decorativo, es uno de los símbolos más reconocibles de la antigua Grecia que sigue siendo popular hoy en día. Busca este patrón en telas, como fundas de cojines, mantas y cortinas, o en accesorios como marcos de cuadros y jarrones, para añadir instantáneamente un toque griego a cualquier habitación.

Sigue las reglas del diseño clásico

El orden y la simetría son principios fundamentales del diseño clásico, y es fácil ponerlos en práctica en tu propia casa. Cuando organices tus muebles y adornos, traza una línea invisible en el centro y busca el equilibrio, de modo que cada lado de la composición parezca igual (si no idéntico) al otro. Utilizar dos piezas iguales es una forma sencilla de conseguir un aspecto simétrico, o puedes utilizar piezas de similar peso visual para lograr un equilibrio informal.

¿No puedes ir pronto a Mykonos, Creta o Paros?. No te preocupes. Podemos seguir inspirándonos en la antigua Grecia para crear un refugio mediterráneo en nuestros hogares donde predominen los colores neutros, la luz brillante y los toques reflexivos. Una tendencia de diseño de interiores con estilo que es ultra relajada, aireada y elegante. Sin necesidad de costosos vuelos, lo único que te queda por hacer es decorar.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.