21 septiembre, 2023

Prepara tu hogar esta primavera con el diseño de interior ecléctico

Junto con la llegada del buen tiempo, llega también la motivación para hacer la limpieza de primavera y prepararnos para un nuevo comienzo. Si quieres cambiar literalmente de aires o simplemente buscas nuevas ideas para cambiar la estética de tu hogar, este es el momento perfecto para integrar elementos terrosos y naturales en la decoración de tus espacios.

 

Los diseños de interior terrosos acostumbran a ser muy acogedores y quizás sea por eso que esta época del año lleva a muchas personas a buscar formas de añadir elementos naturales a su decoración. Los diseños terrosos suelen tener varios elementos en común: tienen texturas en capas, la paleta de colores es neutra y se incluyen materiales naturales y vegetación en las habitaciones. Esto no significa que el espacio tenga que ser bohemio. Las habitaciones con un aire natural también pueden ser modernas o contemporáneas, siempre que las líneas sean limpias y el mobiliario principal sea del estilo adecuado.

 

Cambia la combinación de colores

 

Sabemos que los colores de un espacio determinado influyen directamente en tu «estado de ánimo» entonces, para este caso, lo más adecuado, es cambiar a una paleta de colores terrosos para crear ese espacio interior natural. Cuando hablamos de cambiar los colores, no nos referimos a pintar, si no que sencillamente a escoger colores naturales para toda clase de objetos: fundas de cojines, obras de arte, manteles o pantallas de lámparas. Para el baño, por ejemplo, puedes elegir una paleta de colores neutros con marrones claros y beige para crear una atmósfera más relajante. También, puedes elegir un papel pintado con un diseño botánico o geométrico.

 

Superposición de alfombras

 

Una de las técnicas más populares que suman comodidad y estilo es la superposición de alfombras. A la hora de elegir la alfombra más grande, se aplica la regla estándar de que debe sobrepasar la parte delantera de los muebles que la rodean. Las alfombras superpuestas deben ser más pequeñas. Este método, te permite cambiar una alfombra, cada vez que quieras cambiar el aspecto, sin tener que comprar una más grande. Para la alfombra base más grande, elige una con un tejido compacto en un color y estampado neutros, lo que la hará más versátil y mantendrá la atención en las capas superiores. En el caso del color de las más pequeñas, puedes ser tan atrevido como quieras.

 

Mesas orgánicas

 

No todos querrán tener un ambiente terroso en todo el salón todo el tiempo, pero puede que se quiera tenerlo para cuando haya invitados y eventos especiales. Para esos momentos, la solución perfecta es poner una mesa orgánica y natural. Es una forma de añadir estos elementos eclécticos de forma temporal y de paso, tener una mesa acogedora. Además, de los obvios centros de mesa de colores y materiales naturales y la mantelería texturizada, también puedes usar platos hechos a mano. De hecho, un juego de cerámica artesanal funcionará muy bien.

 

Iluminación y madera

 

Cuando hablamos de estos estilos que utilizan materiales de forma inesperada, la madera en una luminaria es un buen ejemplo. La forma de las lámparas colgantes es moderna, pero la calidez y naturalidad de la madera le aportan un toque terrenal. De hecho, esto de mezclar estilos y contrastar lo contemporáneo con lo tradicional es otra forma de conseguir un entorno más terrenal de una forma muy moderna.

 

Influencias globales

 

Por último, el diseño de interiores ecléctico es la oportunidad perfecta para incorporar elementos de diseño de varias culturas, ya que se trata de mezclar y combinar diversos estilos y objetos. La gracia está en seleccionar elementos que te gusten y que reflejen tu estilo personal. En un espacio interior ecléctico, estas influencias globales diversas pueden coexistir armoniosamente, contribuyendo todas ellas a la sensación de pertenencia del espacio. Por ejemplo, podrías mezclar elementos de origen marroquí, como adornos de iluminación estilo farolillo y alfombras de diseños vibrantes, con la sencillez y armonía del diseño japonés en muebles de líneas rectas y bonsáis. Aún mejor, si tienes objetos que hayas coleccionado viajando; exhíbelos en repisas, encima de los muebles y cuelga tus obras de arte en las paredes para que luzcan tus aventuras.

 

La decoración inspirada en lo natural es una forma relajante y agradable de transmitir una sensación de paz en tu entorno. Los adornos de estilo terroso y ecléctico permiten sentirte conectado al planeta y, al mismo tiempo, jugar con tu personalidad. Al aportar nuevas texturas, formas y colores, estos elementos son un escape de lo cotidiano y ayudan a recuperar la tranquilidad en el hogar.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.