19 octubre, 2023

5 maneras de decorar una casa que refleje tu personalidad

Después de haber pasado meses mirando las mismas cuatro paredes, muchos nos hemos dado cuenta de la importancia de tener una casa en la que nos guste pasar el tiempo y que exprese fielmente nuestra personalidad.

 

Por suerte, no hace falta ser un especialista en decoración para impregnarle tu gusto personal. Experimentando con los estampados y los colores, exponiendo obras de arte en las paredes y mezclando tejidos interesantes con muebles cuidadosamente seleccionados, es fácil conseguir una estética que te identifique, sin centrarte tanto en el espacio o el presupuesto.

 

Pinta las paredes

 

Tanto, si arriendas, como si eres propietario de tu casa, puedes utilizar fácilmente la pintura para transformar las habitaciones que elijas. Pintar es una forma estupenda y rápida de personalizar un espacio. El costo es bajo pero el impacto puede llegar a ser tremendo. Piensa más allá de sólo pintar las paredes: ¿Hay alguna pared que puedas pintar de un color distinto?, ¿Un techo al que le vendría bien un cambio?.

No tengas miedo de arriesgarte. Elegir un color de pintura, una cortina o unos accesorios atrevidos a menudo es fácil, pero si no estás seguro, pídele a un diseñador que te ayude a tomar una decisión.

 

Exponer arte

 

¿Por qué no crear una pequeña galería en tu living?. El arte que exhibes en tu casa siempre será un reflejo de tu personalidad. Puedes ir coleccionando piezas con el tiempo y mientras viajas o visitas talleres y galerías locales. No sientas la necesidad de elegir lo que está de moda, enfócate en las obras que te hablen a ti. Elegir piezas que se sientan propias de tu gusto personal siempre causará impacto. Y lo que es más, puedes asociar recuerdos a tu nuevo rincón favorito.

No existe un tipo de arte «correcto» ya que todo depende de lo que la obra despierte en el espectador.

 

Muestra tu pasión

 

Hay muchas formas creativas de mostrar el amor por un determinado hobby en tu hogar. Si tu pasión es la cocina y te encanta coleccionar sales, hierbas y especias, ¿por qué no ponerlas en unas vistosas cerámicas de distintos tamaños y formas?.

O quizá, te apasiona tu familia y los amigos de cuatro patas que hay en tu vida. Pon marcos de diferentes tamaños con fotos de tus mascotas o de tus personas favoritas para recordar hermosos momentos con estupenda compañía.

 

Compra sólo lo que en serio te gusta

 

Llenar tu casa de muebles que consideres especiales hará que cualquier espacio te parezca tuyo.

Si estás desesperado por comprar unos sillones nuevos y te apresuras a comprarlos durante una gran rebaja, puede que acabes comprando una buena oferta, pero unos sillones que no encajen completamente con tu estilo actual. Es mucho mejor pensarlo bien, gastar unos cuantos miles de pesos de más, pagar el precio completo y que en serio te encante.

 

Confía en tus decisiones

 

No dudes en tomar decisiones de diseño que te gusten y te hagan sentido, aunque no sean del agrado de todo el mundo. La mejor manera de hacer que tu casa parezca «tuya» es conocer tu propia estética y confiar en ella. A menudo nos inclinamos más por lo que está de moda o lo que diga alguien cercano, que por lo que nos gusta personalmente.

 

Hay un montón de sencillos cambios que puedes hacer en tu casa para asegurarte de que refleja mejor tu estilo personal y de que realmente tenga tu sello. Una vez que entiendas qué es lo que te gusta, puedes aplicar el concepto en tu casa de una forma más personal, utilizando colores y materiales que estén más en concordancia con tu estilo personal.

 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.