Transforma tu hogar este año con la tendencia Slow Deco
Se nos viene fin de año y el ritmo frenético de la vida en la ciudad hace que aprendamos a apreciar un aspecto de ella que pensábamos estaba en el pasado, y no es nada más, ni nada menos, que la lentitud. Se trata de un enfoque de la vida en el que aprendemos a verlo todo sin prisa. Nos anima a vivir con paciencia y a disfrutar del proceso y no sólo del resultado, centrándonos y dándonos cuenta de la importancia incluso de los detalles más pequeños.
Del mismo modo que nos encontramos con el slow food; comida de calidad para nutrirnos y llenar nuestro paladar de sabores, aprendiendo a disfrutar de cada paso del proceso de preparación y a saborear cada bocado. Luego con la moda slow. Un modo de vida que se concentra en los materiales, el proceso y la compra consciente. Ahora nos encontramos con la Slow Deco, una tendencia que nos ayuda a crear ambientes que nos permitan conectar con nosotros mismos y hacer de nuestros hogares un oasis de paz y felicidad.
¿Qué compone la Slow Deco?
Una paleta de colores tranquilos
Sin duda, ciertos colores ayudan al relajo. Y para un hogar estilo Slow Deco, eso es importantísimo. Pero, ¿qué colores son los adecuados?. Te sugerimos que utilices colores pastel y neutros para superficies grandes, como suelos, techos o paredes, y luego colores más llamativos para tus accesorios. Te recomendamos que utilices tonos cálidos, como el naranja, el amarillo, junto con algunos matices de verde y morado.
Espacios abiertos
Uno de los beneficios de esta nueva tendencia en diseño es ayudarnos a disfrutar del tiempo en familia y proporcionar espacios interactivos que favorezcan una buena comunicación y convivencia a lo largo del día. Por eso, las cocinas abiertas o de estilo americano, son una parte importante del Slow Deco. Las zonas que se conectan ayudan mucho a la hora de distribuir tareas y convivir con la familia e invitados. Adiós puertas y pasillos, hola espacios abiertos.
Menos aparatos tecnológicos
Tranquilo, no te vamos a decir que elimines la tecnología de tu vida. Eso sería ir en contra de la actual evolución natural de la sociedad. Sin embargo, lo que sí queremos sugerirte es que limites su uso a determinadas zonas de la casa.
Si quieres introducir el Slow Deco en tu hogar, ve olvidándote de poner la tele, la tablet o el celular en el dormitorio, ya que estos aparatos afectan gravemente a tu descanso, generando más carga y estrés a tu cerebro y perjudicando tus relaciones familiares. En su lugar, mejor crea un ambiente tranquilo, lleno de elementos que inviten a ese deseado descanso y que te proporcionen placer a través del color, el olor y distintos materiales.
Materiales naturales
No hay duda que las tendencias de este año han mostrado una obsesión por los materiales naturales, y ésta no se queda atrás. Pero quien puede molestarse ante esto ya que, además de ser bonitos, son el elemento perfecto para crear un ambiente lleno de tranquilidad. Algodón, lino, seda, mimbre, madera, incluso piedra, las posibilidades son infinitas. Eso sí, asegúrate de llenar tu casa de materiales con alma, materiales que te conecten con la vida, y con la naturaleza.
Mantén tu hogar ordenado
Otro aspecto tremendamente importante para lograr este estilo de diseño es la importancia de mantener la casa ordenada. Esto aporta a nuestra tranquilidad, nos hace más productivos y ayuda a mantener una vida menos estresada. Y qué decir de la agradable sensación de ver todo limpio y en su lugar. Cuando llegas a la casa y ves que todo está donde debe estar, siempre podrás encontrar lo que buscas. No habrá desorden que interrumpa tu paz. Podrás concentrarte en lo importante y te sentirás infinitamente mejor.
Si tu mentalidad ya transita entre la tranquilidad y el bienestar personal, ¿Por qué no te animas y pruebas esta nueva tendencia en diseño de interiores?. Así, lograrás crear un hogar que sea a su vez más respetuoso con el medio ambiente y un mejor reflejo de tu propia identidad. En otras palabras, el Slow Deco es el marco o el proceso para crear un hogar para vivir despacio, un hogar que combine tus valores, necesidades y estilo, y te permita encontrar tu propia sensación de calma. No esperes más.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.