18 diciembre, 2023

Tips de limpieza

¿Buscas reorganizar tu vida antes de que termine el año?. Libérate de todo lo que acumulaste en tu hogar con estos tips de limpieza

 

Este año está a punto de terminar y hay una serie de cosas que deberías desechar antes de que empiece el próximo año. Mantén tu casa libre de desorden y fomenta la energía fresca y las nuevas oportunidades.

 

Si tienes ganas de hacer una limpieza a fondo en tu casa, comienza por identificar las cosas que deberías botar. Dale la bienvenida al año nuevo con una casa ordenada y saca todas las cosas que ya no funcionan, que no sirven para nada, que están desgastadas y que derechamente ocupan un valioso espacio en tu hogar.

 

Pero, ¿Qué cosas deberíamos botar?

 

Aunque pueda resultar doloroso e incómodo deshacerse de ciertas cosas, ha llegado el momento de dejar el pasado atrás. Te darás cuenta de que en el fondo esta es una tarea relajante, gratificante y satisfactoria. Sobre todo, si te deshaces de cosas que ya no te sirven para nada. Además, estarás abriendo el camino hacia una casa más limpia, ordenada y organizada. Esto es algo muy importante para promover la energía positiva y las buenas vibras y que generalmente, se hace justo antes del comienzo de un nuevo año.

 

Ropa y accesorios

 

Empieza por tus objetos más personales y revisa tus armarios y cajones. Seguro que encuentras muchas prendas viejas, desde ropa interior hasta poleras o camisas que están a punto de jubilarse. Prepara dos bolsas o cajas: una donde colocar la ropa en buen estado que se pueda regalar y otra donde colocarás la ropa desgastada, dañada y vieja. Selecciona las cosas de esas dos categorías de las que te vas a librar antes de empezar el nuevo año y listo.

Una puedes donarla a una organización benéfica y la otra puede ir directo a la basura. Sabemos que no es fácil, pero cierra bien los ojos y, a tu manera, agradece todos los momentos vividos. Es hora de abrir tu corazón a los nuevos momentos que vendrán.

Productos vencidos

 

Siguiendo con tus pertenencias más personales, deberías plantearte deshacerte de maquillaje, artículos de aseo personal y productos de belleza que ya hayan caducado. A todos nos ha pasado que tenemos productos vencidos que nunca terminamos de usar. Antes de botar estos productos, es buena idea vaciar y lavar los envases. Después, puedes separarlos entre plástico, papel y vidrio para reciclarlos.

En cuanto a los medicamentos vencidos, podrías ir a algún punto especial de desecho en alguna farmacia cercana. Si los metiste en una bolsa, márcalos claramente como medicamentos vencidos. Así, no habrá confusiones, ni malentendidos si los encuentra otra persona.

 

Revistas y libros que ya no quieres

 

Todos tenemos estantes donde guardamos de todo, desde revistas hasta libros y cuadernos viejos. Cuando ya no quieras estos objetos no lo pienses mucho y despídete de ellos. Elige con cuidado lo que ya no quieres y mételo en una caja. Esto puede ser un gran tesoro para otros, si quieres podrías dejar la caja marcada en una zona de reciclaje común.

 

Objetos rotos

 

Entre las cosas que debes tirar antes de fin de año, debes hacer énfasis en todo lo que esté roto. Esto puede incluir vasos, paraguas, zapatos, electrodomésticos, platos, espejos, sillas, etc. Si no tienes el tiempo o la oportunidad para reparar estas cosas para que vuelvan a funcionar, es mejor botarlas. De lo contrario, ocuparán un espacio que podrías utilizar para otras cosas funcionales y en buen estado.

 

Recipientes sin tapa y otros utensilios de cocina

 

No creas que tu cocina queda fuera de esta lista. Revisa tus recipientes y bota todos aquellos que no tengan tapa; no tiene sentido conservarlos. Lo mismo ocurre con los tarros y las latas. Quédate sólo con los que te sean útiles.

Este tip, también se aplica a los utensilios de cocina que ya no utilizas o a los que están rotos, desgastados o viejos. También, revisa entre tus sartenes y ollas si hay alguna que cumpla con estas características, ya que suelen ocupar mucho espacio.

Recuerda que menos, es más.

 

Recibe de brazos abiertos los regalos de Navidad y el Año Nuevo con una casa en orden. No botas lo viejo por desagradecido, sino porque entiendes que todo tiene un ciclo. Igualmente, todo lo que está roto, desgastado o que ya no usas, debe circular. No lo guardes para siempre. Comienza este nuevo año con espacio para cosas nuevas.

 

 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.