5 tips para traer el verano a la decoración de tu habitación
A medida que el verano vuelve a traer a nuestros hogares sus noches luminosas y sus cálidas temperaturas, comenzamos a pensar en cómo podemos retocar y actualizar nuestros interiores para reflejar esta nueva estación. El dormitorio es un buen punto de partida, porque es un lugar en el que necesitamos sentirnos frescos y relajados al acostarnos o al despertarnos por la mañana. No todos nosotros podemos permitirnos dar a nuestras casas una renovación completa para cada estación, ya que el tiempo es muy escaso, pero hay algunos ajustes fáciles y bellos que podríamos hacer para aportar un poco de estilo estacional a nuestros dormitorios este verano.
Juega con estampados veraniegos
Los estampados textiles pueden ayudar mucho a dar el tono a una habitación. En verano, buscamos estampados neutros o florales y románticos en cojines y mantas. Piensa en estampados botánicos combinados con motivos más sencillos, como las rayas. A la hora de crear tu set de cojines, también es útil fijarse en la paleta de colores. Encontrar colores que se complementen entre sí y que capturen la sensación refrescante y alegre de los diseños veraniegos es un buen punto de partida.
Decora con la frescura de las plantas
Hablando de decorar, ¿hay algo mejor que un poco de vegetación fresca?. Ya sea un pequeño ramo de flores o unas caprichosas ramitas de bellas hojas, añadir vegetación da vida al espacio. Con todos los hermosos estampados de tu dormitorio, la vegetación añade un poco de equilibrio con su sensación refrescante y natural que pone la atención sobre la temporada. Coloca tus arreglos florales en capas, sobre tu velador o cerca de algún espejo u obras de arte para añadir más dimensión a tu espacio.
Colores llenos de vida
Si vas a renovar o a pintar tu dormitorio en esta época del año, hay muchos colores que transmiten una sensación más veraniega. Un sencillo dormitorio blanco puede tener un perfecto aire mediterráneo, así que no te apresures a descartar los tonos blancos solo por ser neutros. Por otro lado, los tonos pastel como el azul pálido, el lila y verde salvia son los que están hoy en día marcando tendencia. Hay algunas combinaciones de colores clásicos a los que no podemos resistirnos en verano. Rojo y blanco, sobre todo en forma de rayas, el azul y el blanco son otra combinación marina infalible, más un toque de amarillo para sugerir aquel clima soleado que nunca está demás.
Cámbiate al tejido transpirable
En lugar de poner capas de tejidos pesados como la lana, incorpora al espacio tejidos ligeros y transpirables. Materiales como el algodón, el lino y las mezclas de lino son vaporosos y suaves, por lo que resultan muy agradables y ligeros incluso en los calurosos meses de verano. Utiliza una o dos colchas sobre la cama para crear dimensión sin acumular demasiado calor. Ya sea doblados a lo largo de la parte inferior de la cama o en capas dentro de la ropa de cama, añaden un toque de calidez visual a la vez que mantienen el tono informal y fresco de la habitación.
Incorpora aromas florales
Las fragancias ligeras y florales son siempre las mejores para el verano. Se recomienda elegir un difusor para el dormitorio. Es más seguro que las velas y su carga dura unos tres meses. La recompensa es un dulce perfume cada vez que pasas y cada vez que la brisa entra por la ventana (abierta, por supuesto).
Un dormitorio con decoración veraniega debe ser un lugar refrescante, alegre y entretenido. Anímate a renovar tu espacio y comienza a disfrutar con todo de esta temporada. Como ya viste, solo bastan unos pequeños cambios para lograr un entorno de alto impacto, ¿qué esperas?.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.