La naturaleza y el papel mural se unen en una nueva tendencia que llenará de vida tus muros
Esta temporada, el papel mural floral o de estilo botánico se ha convertido en la opción preferida de los diseñadores de interior que buscan un estilo atrevido y lleno de calidez. Los diseños con intrincados estudios botánicos, como capullos de flor, enredaderas o escenarios exóticos, transforman las murallas en obras de arte. Este estilo de papel mural evoca una sensación de sorpresa, invitando tanto a dueños de casa e invitados a sumergirse en la belleza de la naturaleza por igual.
¿Por qué ésta tendencia nos hace tan felices?
Todos sabemos que las plantas mejoran los espacios y estimulan la mente, además de tener un efecto calmante y placentero. Imagínate un día en un jardín, en el bosque, en una colorida pradera de montaña. Mientras tu mirada se desliza por aquel verde esplendor, tus pensamientos se pierden suavemente en el sueño o en una agradable fantasía. Sin duda, el color verde es un elixir que nos devuelve la energía.
Variaciones que dan gusto
Con la gigantesca variedad de plantas reflejadas en los diseños de papel mural, cualquiera va a poder encontrar su modelo favorito y unirse a esta tendencia. ¿Praderas o un bosque mágico?, ¿quizás prefieras un exótico oasis verde que te recuerde a unas vacaciones tropicales?.
El mundo del papel mural botánico ha crecido tanto que hoy en día encontramos una gran variedad de opciones que satisfacen todas las preferencias personales y que no se limitan a una habitación en concreto. Además, a diferencia de lo que muchos creen, este estilo no tiene por qué ser solo verde. Como sabemos, los colores del mundo de la naturaleza, gracias a las estaciones, son cambiantes, entregándonos una variedad infinita de opciones para elegir, como por ejemplo:
Las praderas en verano
Durante los cálidos meses de verano, ¿qué podría ser mejor que pasar tiempo al aire libre en la naturaleza, caminar descalzo por prados sembrados de flores y dejarse hechizar por sus dulces aromas?. Esta increíble idea para papel mural sería el compañero perfecto para los colores fuertes y los motivos a juego, como pájaros, agua y otros.
Paraíso tropical
El misterioso Amazonas, una densa selva verde que esconde una multitud de sorpresas. Palmeras, bambú, helechos gigantes, lianas, árboles de cacao, orquídeas, bromelias, pasifloras, uñas de gato, higos estranguladores y las famosas monsteras son sólo algunas de las plantas más conocidas de la selva tropical, muchas de las cuales pueden encontrarse en estos diseños de papeles murales. Verde purista o animales exóticos y frutas tropicales: esta tendencia aporta dinamismo y una eterna sensación de vacaciones a cualquier habitación.
Follaje inspirador
Las hojas y los tallos en todas sus variantes, siempre han sido un diseño popular en los papeles murales. En la época del Art Nouveau, eran la base de diseños abstractos y sofisticados. En la época barroca, el follaje se utilizaba para crear figuras románticas. De los años 50 a los 70, las hojas aparecieron en variaciones estilizadas y de colores brillantes, introduciendo una nueva y fresca forma de vida en el hogar.
Plantas reales en el papel mural
¿Qué podría ser más original que utilizar plantas reales, también para los papeles murales?. Los papeles murales de hierba orgánica son una forma especialmente buena de materializar la tendencia botánica. Un ejemplo, serían los conceptos de interior basados en jardines japoneses con papeles murales de fibra de bambú, plantas bonsái, textiles para el hogar con estampados de flores de cerezo y muebles de Chinoiserie.
¿Qué muebles puedo elegir para esta tendencia?
Los muebles y accesorios de madera, corcho, ratán o bambú son perfectos para la tendencia de papel mural botánico, ya que estos materiales son parte integral de la naturaleza y ofrecen una conexión inteligente con los papeles murales con motivos orgánicos. Los muebles de madera pueden elegirse en tonos claros, oscuros, cálidos o fríos, a juego con el color dominante del papel mural. Las maderas rojizas contrastan muy bien con los tonos verdes fuertes. Las alfombras de yute, sisal o cáñamo completan el look.
Solo con ver vegetación, nuestra mente se transportará a un mundo rodeado de armonía y aromas agradables, como el de una rosa, diversas hierbas como la menta o la manzanilla, o el olor agridulce de la resina de pino. El suave susurro de las hojas nos transmite una sensación de tranquilidad. Esta tendencia botánica apela a todos nuestros sentidos y los fusiona de forma maravillosa, haciéndola perfecta para partir el año.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.