29 enero, 2024

Difuminar la línea que divide el interior y el exterior

Tendencias de verano: Conoce la belleza de difuminar la línea que divide el interior y el exterior de nuestros hogares

Todos nos hemos detenido a mirar desde nuestra ventana las hermosas vistas que rodean nuestros hogares, admirando los árboles, los pájaros que se posan en ellos mientras sostienen las ramitas para sus nidos, aquellas flores que se mueven con el viento pero de algún modo, seguimos encontrándonos desconectados de todo eso.

¿Por qué sucede esto?, ¿Es acaso el resultado de vivir dentro de estructuras, tan seguros que nada, ni nadie nos puede sacar de ahí?, ¿Será posible tocar la naturaleza sin perder esa seguridad?. Esas son cosas que muchos diseñadores de interiores contemporáneos se comenzaron a preguntar, en la búsqueda de un ambiente que mezclase lo mejor de los dos mundos.
Así, lograron dar con la creación de la tendencia que cambiaría el estilo de vida de muchos apasionados por la naturaleza, la cual, requiere de difuminar las líneas que separan los espacios interiores de los exteriores. Creando transiciones perfectas que mejorarían la fluidez general de un hogar.

Materiales que lo cambiaron todo

Uno de los grandes impulsores de esta tendencia que ayuda a tener más vida al aire libre son sin duda los avances en materiales de alto rendimiento. Hoy en día, los tejidos de alto rendimiento son suaves, lujosos y están diseñados con el mismo estilo que los tradicionales de interior. Las lujosas alfombras de exterior presumen de una increíble textura, mientras que las lámparas, ahora permiten que la fiesta continúe hasta bien entrada la noche. Los metales con recubrimiento en polvo, los materiales que imitan la madera de forma realista e incluso la tapicería apta para exteriores, mejoran el mobiliario informal por encima de los sencillos conjuntos de patio, a los cuales ya estamos tan acostumbrados.

 

Expandiendo la mirada

Una de las mejores formas de conectar el interior y el exterior es ampliar el espacio de visión entre ambos. Y una buena manera de conseguirlo es utilizar puertas corredizas de vidrio o puertas plegables de vidrio que vayan del suelo al techo. De este modo, ambos espacios parecen más amplios y conectados entre sí, sobre todo cuando las puertas están abiertas.

Haz magia con tus pisos

Otra característica importante del diseño para difuminar aún más las líneas entre los espacios interiores y exteriores, es la elección del suelo. Elegir el mismo material para los pisos de interior y exterior permite que los dos espacios se mezclen y parezcan uno solo. Muchas de las baldosas de piedra natural y porcelanato disponibles en el mercado ofrecen opciones de acabado para interior y exterior sin cambiar el aspecto de la baldosa. Creando la ilusión perfecta de un espacio amplio, sin interrupciones visuales.

El poder del color

Pero los pisos no son el único elemento de diseño que vemos al dirigirnos al exterior. Al instalar ventanas o puertas del suelo al techo, si hacemos coincidir los colores del techo interior y exterior aumentará la ilusión. Utilizar el mismo color de pintura o un color de la misma familia permite que la conección visual continúe de un espacio a otro.  Los colores claros hacen que los techos parezcan más altos y que los espacios parezcan más amplios, y los colores más cálidos harán que los espacios luzcan más acogedores.

Mantén coherencia en la iluminación

Por último, es importante utilizar en el exterior los mismos elementos de iluminación que en el interior. Es importante que el tamaño de los empotrados y las molduras coincidan a la hora de unir los dos espacios. Y no sólo los empotrados, también los apliques de luz y los ventiladores de techo pueden hacer juego con el interior y el exterior. Muchas marcas han creado apliques de luz y ventiladores de techo que pueden hacer frente a los elementos del exterior, permitiendo que sus apliques se utilicen tanto dentro y fuera del hogar.

Tanto, si estás construyendo una nueva casa, como si estás renovando la que ya tienes, explorar nuevas tendencias en arquitectura, como lo es el mezclar el exterior con el interior, puede abrirte todo un mundo de posibilidades a la hora de personalizar tu hogar. El querer difuminar aquellas líneas que dividen nuestros espacios simboliza un espíritu innovador, un nivel de creatividad que nos permite no sólo traspasar los límites, sino ir más allá, unir mundos y construir algo nuevo.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.