Renueva tu hogar este verano creando pequeños espacios llenos de personalidad
Como todos sabemos, el verano es una época de descanso y tiempo libre. Pero a veces, debemos disponer un poco de ese tiempo para realizar cambios necesarios dentro del espacio que habitamos. Por suerte, no es necesario hacer una gran renovación para darle un poco de cariño a nuestras casas. Solo basta con tener una idea clara, el espacio definido y los materiales indicados para darle un aire nuevo a aquellos rincones de tu hogar que han visto como el tiempo pasa sin ningún cambio para ellos. Este es el momento que esperabas, y no te preocupes, la inspiración llegará justo cuando tus opciones estén ante tus ojos.
Mueve tus cosas de lugar
Solo porque una silla o una mesa auxiliar hayan estado siempre en tu pieza, no significa que tengan que quedarse ahí. Prueba cambiándolos al living o a la sala de estar. Es increíble cómo dejas de ver las cosas hasta que las colocas en otro lugar. Y por experiencia, no basta con intentar imaginar tu nuevo diseño en otro contexto, tienes que tomarlo físicamente y moverlo para saber si va a funcionar o no.
Aprovecha tus paredes y sus esquinas
Incluso los hogares más pequeños tienen zonas sin utilizar. Puede ser la parte superior de los armarios de la cocina, esa pared en blanco arriba de las escaleras o incluso debajo de ellas. Comienza a pensar e imagina para qué se pueden utilizar. ¿Una repisa para organizar con canastos de mimbre?, ¿un práctico colgador para sombreros, plantas verticales o coloridas obras de arte?. Sólo tú sabrás qué es lo que mejor queda y lo que mejor se adapta a tus necesidades.
Recorra su casa
No te limites a cambiar los muebles de sitio. Puede que haya objetos decorativos más pequeños escondidos en rincones oscuros o incluso en armarios que necesitan ver la luz. Usa tu imaginación e intenta darle un mejor uso a esos viejos recuerdos, ya sean bolsos antiguos o adornos que te regalaron hace muchos años y guardaste para sacarlos después.
Compra de segunda mano
Todos hemos descubierto el placer de comprar por Internet las cosas que necesitamos. Por menos de lo que cuesta una pizza a domicilio quizás hemos comprado una mesita de noche, cortinas, sillas, bandejas y un espejo. Puede que te cueste encontrar lo que quieres, al comprar de segunda mano, pero merece la pena buscar, hasta que aparezca ese objeto soñado. Además, estás haciendo un gran esfuerzo por el planeta al llevarte algo de esas modas rápidas que usualmente acaban en el basurero.
Crea una galería en tu muro
Una galería no tiene por qué estar hecha de láminas compradas por Internet. La mayoría de nosotros tenemos un montón de fotos familiares antiguas. En nuestra opinión, cuanto más antiguas, mejor. Acaso, ¿No se verían mejor montadas y enmarcadas?, ¿y esas postales de vacaciones que tanto te gustaban?. Las galerías murales también pueden incluir cosas que no son arte. Por ejemplo, pequeños espejos de mano. O un amuleto religioso. De hecho, así suelen quedar mucho mejor por tener algo inesperado.
Muestra tus colecciones
¿Por qué no expones tus colecciones en lugar de mantenerlas guardadas?. Sí, las conchas de mar pueden quedar muy bien, pero también las cajas de fósforos antiguas, los libros de sobremesa, tus recortes de madera, las bolitas de cristal y los recuerdos de las vacaciones.
Recuerda que tu hogar siempre debe reflejar lo que eres como persona, es ese espacio personal que abres a quienes más quieres, sácale provecho y llénalo de contrastes. No importa que tan sencillas sean tus decoraciones, si pones tu mente y alma en ello, puedes sacar a relucir un espacio digno de un museo.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.