¿Por qué los baños de tina caliente son buenos para la salud?
Está más helado, ha sido un día largo, estás cansado y lo único que quieres es relajarte en un baño de tina caliente, pero…¿sabías que los beneficios de un baño caliente van mucho más allá de ese primer «ahhh» de felicidad al sumergirse?.
Cuando bajan las temperaturas (o se siente la más leve brisa helada), puedes estar seguro de que todos corremos hacia la fuente de calor más cercana. Relajarse en un baño caliente es lo más cercano que tenemos de estar dentro de un sueño y, como la mayoría de las experiencias de ensueño, ahí es exactamente donde se quedan. Admiramos la idea, pero rara vez encontramos tiempo para hacerla realidad. Pero ya es hora de que eso cambie.
Resulta que lo que antes considerábamos una actividad indulgente está repleto de beneficios para la salud, desde aliviar nuestros adoloridos músculos, hasta reducir el estrés.
Bañarse es bueno para la salud en muchos aspectos, así que, si necesitabas más razones para regalarte una extensa tarde de baño caliente, solo sumérgete en este mar de buenos tips y listo.
Reduce los síntomas de ansiedad y depresión
Muchos estudios han descubierto que los baños de inmersión (es decir, las tinas) mejoran los aspectos tanto físicos como emocionales para una calidad de vida, con una mejora significativa de la salud general y mental, bajan los niveles de estrés y sus tres grandes puntos: tensión-ansiedad, ira-hostilidad y depresión-desánimo. Sumergirse en el agua caliente puede calmar el sistema nervioso, mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de ansiedad en el organismo.
Limpia, hidrata y cuida tu piel
Un baño caliente es una forma excelente de limpiar la piel, pero también es fantástico para hidratarla y cuidarla. El truco está en utilizar sales de baño para combatir los problemas de sequedad asociados a un baño normal. Sumergirse en una tina con sales de baño añadidas permite que la piel se beneficie de la hidratación a la vez que absorbe minerales naturales que ayudan a proteger y curar la piel. De hecho, hay estudios que demuestran que las sales de baño favorecen la función celular, la curación y la reparación. El nivel de pH de nuestra piel se restablece, lo que permite que su proceso de auto recuperación funcione de forma óptima.
Ayudan a una buena respiración
Los baños son excelentes para respirar mejor. Bañarse con el pecho bajo el agua puede ayudar a mejorar la capacidad pulmonar y a respirar más oxígeno. Lo importante es el agua caliente y la presión del agua sobre el pecho. Además, el vapor del agua despeja las fosas nasales. Este proceso de aumento de la ingesta de oxígeno, combinado con el calor que mejora la circulación sanguínea, significa que el sistema inmunitario recibe un buen impulso. Así que, tanto si te estás recuperando de un resfriado como si sólo quieres mantenerte sano, un baño caliente es excelente para tu salud inmunológica.
Reduce el dolor muscular y articular
No hay duda de que el baño y los músculos adoloridos son una combinación ganadora que puede ayudar, pero todo se reduce a la temperatura. El truco consiste en utilizar agua fría o templada en el baño inmediatamente después del ejercicio para reducir la inflamación y prevenir los tirones. Sin embargo, si tienes los músculos tensos o doloridos un poco más tarde, lo que necesitas es un baño caliente. El calor aumenta el flujo sanguíneo y favorece la curación. Además, si te mueves suavemente en agua caliente, el impacto sobre las articulaciones será menor y te ayudará a fortalecerlas. Por ejemplo, si te duelen los tobillos, puedes intentar girarlos suavemente en el agua.
No hay nada como un baño caliente después de un largo día. Hace muy bien y siempre se agradece un poco de paz y tranquilidad. Pero hay muchas más razones por las que darse un baño es bueno para todo el cuerpo y la mente. Desde reducir la inflamación, hasta equilibrar las hormonas, el baño es un ritual que tiene muchos efectos beneficiosos. Y ahora que ya lo sabes, no tienes escusas para no regalarte un momento de relajo absoluto durante estas frías tardes de otoño.
Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.