15 enero, 2018

5 preguntas que te ayudarán a encontrar tu departamento ideal

Bien sea para buscar una nueva vivienda o para establecer un lugar para trabajar, tu departamento ideal debe cubrir diversas necesidades en cuanto a espacio, áreas, iluminación, solidez de paredes, ubicación y otros muchos factores importantes que debes tener ya especificados antes de ir en su búsqueda.

 

Para dar con el departamento que será tu vivienda por muchos años, debes partir por definir nuestras preferencias: cuál es la cantidad de piezas que deseas y cómo planeas ocuparlas, es decir, cómo quieres organizar tu hogar. Si deseas un departamento convencional o uno tipo loft (que carece de divisiones). En cualquiera de los casos, existen 5 preguntas que te ayudarán a definir la búsqueda:

 

1. ¿Cuánto deseas pagar?

 

Tu capacidad económica define en gran medida el tipo de departamento que puedes adquirir. Esto puede ser visto como un factor negativo, sin embargo, es una consideración que hace bien tener presente para evitar inconvenientes con tus finanzas, proyectando de la mejor forma tus gastos e inversiones.

 

Puedes preferir un departamento accesible, que tenga proximidad o un fácil traslado hacia tu trabajo, o bien puedes soñar con un refugio lejos de todo, en un área residencial cómoda y tranquila. ¿Hay áreas verdes cerca?

 

3. ¿Qué debe tener tu departamento?

 

Al buscar un departamento debes tener en cuenta desde mucho antes lo que deseas encontrar en él. Considerando este propósito podrás establecer los criterios de elección que debe cumplir cada candidato, como por ejemplo tener un ventanal para una mayor entrada de luz natural, varios cuartos, tener dos pisos, etc.

 

4. ¿Qué refleja tu departamento?

 

Esta pregunta se refiere a un componente estético. Tu departamento ideal habla sobre quién eres. Es otra forma de presentarte a quienes lo visiten. Pero, más importante que aquello que sientan o piensen quienes te visiten, eres tú mismo quien pasará la mayor parte de su tiempo ahí, por lo que es necesario que el departamento entregue un entorno cómodo y que sientas propio.

 

5. ¿Puedes manejar costos adicionales de tu departamento (y cómo)?

 

Ya sabes que la vida es imprevisible, y tu nuevo departamento implicará costos adicionales que pueden ir desde modificaciones que quieras hacer hasta arreglos que debas hacer sin ninguna elección. Además, habrá una amplia gama de pequeños artículos que querrás adquirir para él, aunque sólo sea para decorarlo. Tu departamento traerá gastos adicionales que debes intentar prever en tu presupuesto, aunque sea de modo muy tentativo. Recuerda que, al planificar, lo mejor es ser precavido. Por otra parte, para un mejor uso de tu dinero, es importante priorizar los distintos gastos, en términos de necesidad, importancia, urgencia, etc.

 

Estas 5 preguntas son una guía para plantear la búsqueda de tu departamento según tus necesidades y ambiciones. Pueden surgir nuevas preguntas en tu búsqueda que llegarán a ayudarte a definir mejor lo que deseas encontrar, y está bien que así sea. Lo importante es que las respuestas a tus preguntas sean realistas y que seas persistente en tu búsqueda. Del otro lado de ella, te está esperando el departamento de tus sueños.