Durante el verano es completamente normal que las temperaturas se eleven, incluso llegando a registrar máximas que agobian a las personas, incluso dentro de sus propias casas. Por eso, existen diversas alternativas para estos momentos, como el aire acondicionado o el uso de persianas, cortinas ligeras y una buena decoración que permita que circule el aire y no se concentre calor.
Por eso, si buscas departamentos en Las Condes, es importante que primero sepas todos los trucos que te harán vivir de forma más cómoda. Estas soluciones alternativas buscan lograr una buena circulación del aire y alcanzar temperaturas un tanto más agradables durante el verano.
Los siguientes tips son de suma ayuda para conseguir generar un ambiente agradable, sobre todo en un departamento en Las Condes 2 dormitorios, donde por tener mayor espacio pueden ser más difíciles de mantener frescos.
Ventilar día y noche
Abrir las ventanas y facilitar la ventilación en el hogar es vital para conseguir que el ambiente esté más fresco, especialmente en horas específicas del día cuando el viento suele correr más fuerte.
Durante la mañana y en las noches es cuando las temperaturas bajan un poco y el aire es más fresco, por lo que es recomendable abrir las ventanas de todas las habitaciones del departamento durante estos momentos del día para que entre el aire y se concentre en el departamento durante las horas precisas donde el termómetro llega a su punto máximo.
Utilizar inteligentemente las persianas
Aunque aprovechemos las corrientes de aires frescas durante la mañana y la noche, el sol de la tarde pude hacer que el departamento se caliente en tan solo unos minutos. Por eso, las persianas son de mucha ayuda para evitar que los rayos de sol penetren dentro del departamento sin desaprovechar la brisa del viento.
Sombrillas y toldos
Muchas veces el gran problema con la temperatura en el verano está vinculado con los fuertes rayos del sol, ellos son los que en gran medida calientan los espacios y generan una sensación de vapor muy intensa.
Utiliza grandes sombrillas o toldos para la terraza de tu departamento. Así podrás pasar más tiempo en el exterior y de esta manera evitarás que el sol impacte en el hogar y que la temperatura se eleve.
Utiliza un ventilador
El ventilador es de mucha ayuda en estas fechas y puedes encenderlo en las horas de más calor en el día que usualmente son entre las 13:00 y las 17:00 hrs.
Si tu departamento naturalmente posee ventilador de techo o aire acondicionado es mucho mejor, esto ayudan a crear corrientes de aire en el interior.
Reorganiza tu hogar
Mover muebles, sofás, mesas, sillas, camas y otros elementos de manera estratégica también es fundamental para tener una estadía más agradable en un departamento en Las Condes 2 dormitorios cuando las temperaturas lleguen a su máximo. Aleja los sofás y camas de zonas donde pueda penetrar el sol pero manteniéndolos cerca de donde pasen las corrientes de aire.
Los departamentos en Las Condes tienen un excelente potencial para decorar y aprovechar las bondades del entorno. No sufras con las altas temperaturas y aprende a disfrutar de tu hogar.