¿Dónde me gustaría tener un departamento? Prácticamente todas las personas nos hemos hecho esta pregunta alguna vez en nuestras vidas. Ya sea para independizarnos o para buscar un nuevo lugar donde vivir en familia, escoger una nueva residencia implica tomar una decisión importante, que sin duda impactará en nuestro diario vivir. Pero, ¿en qué debemos fijarnos al comprar un nuevo departamento? Aquí te dejamos cinco criterios a considerar antes de escoger cuál será nuestro nuevo hogar.
Presupuesto
Aunque puede parecer obvio, es vital tener claridad sobre cuánto presupuesto tenemos disponible. Ya sea porque hemos ahorrado previamente o si recurriremos al apoyo de la banca, es necesario fijar el rango de presupuesto que invertiremos y compararla con nuestra capacidad de pago, a modo de evitarnos sorpresas desagradables durante el proceso de la compra.
¿Qué tipo de barrio?
¿Buscas tranquilidad o un barrio dinámico? Es importante tener claras las características del barrio donde queremos vivir ya que impactarán directamente en nuestra calidad de vida y en la valorización futura de nuestra propiedad. Si tienes algunos barrios y comunas en mente, una buena idea es preguntarle a los vecinos del sector cuáles son las ventajas y desventajas de vivir en departamentos en Las Condes.
De igual modo, si lo que buscas son las características de una casa pero manteniendo las ventajas de un departamento, en el mercado inmobiliario existen alternativas de lujo que mezclan ambas realidades, como son deptos en La Dehesa u otras comunas del sector.
Conectividad
Otro criterio a considerar son las alternativas de accesibilidad al sector. Ya sea que uses el transporte público o cuentes con movilización propia, vale la pena revisar las distancias y el tiempo de viaje que existen desde tu nueva vivienda hasta el trabajo o el colegio de los niños.
A veces hay personas dispuestas a realizar trayectos más largos a cambio de vivir en una zona tranquila, espaciosa y alejada del ruido, como son algunas alternativas inmobiliarias con deptos en La Dehesa que ofrecen penthouses, deptocasas o de planta tipo. Pero también hay quienes prefieren vivir en un departamento pequeño y céntrico y así tener más tiempo libre para otras actividades.
Servicios
Relacionado con el punto anterior es qué tan cerca o lejos estaremos de los lugares que frecuentamos. Si tienes hijos, es probable que quieras buscar una vivienda que cuente con buenos colegios cerca. Algunos departamentos en Las Condes son aledaños a establecimientos escolares o espacios de recreación, característica que destacan quienes son padres, según una encuesta emitida en el canal corporativo del Municipio, LasCondes TV.
Además, es importante considerar las zonas que cuenten con acceso a comercio. Ya sean grandes espacios comerciales o tiendas de barrio, se debe tener siempre en el radar farmacias, clínicas, supermercados para comprar insumos básicos y algún café o restaurante para reunirte con amigos.
Independiente del sector que escojas para vivir, siempre prioriza aquellos lugares que puedan satisfacer tus necesidades y prioridades, de manera que puedas vivir tranquilo y feliz junto a quienes más amas.