Un departamento convencional se asegura de cumplir los requisitos mínimos y contar con las comodidades básicas para una familia o solteros. Sin embargo, un departamento de lujo se enfoca más en los detalles y las características adicionales, dando como resultado una vivienda que siempre superará las expectativas del posible comprador.
¿Tiene demanda el segmento inmobiliario de lujo? Los números presentados por la Asociación de Marcas de Lujo muestran que este sector está en pleno crecimiento. La razón principal de este avance es que el gusto del consumidor de alta gama ha cambiado y prefiere este tipo de vivienda a tener que construir una casa. Por eso, las ofertas en una inmobiliaria La Dehesa son muy variadas.
¿Cuáles son algunos tipos de departamentos de lujo que se pueden conseguir en el mercado inmobiliario chileno?
El penthouse
El penthouse es básicamente el departamento que domina la planta superior del edificio. Tiene un espacio más grande que el resto de los departamentos (aproximadamente de 300 metros cuadrados) y tiene varias terrazas para aprovechar la vista privilegiada estilo mirador.
Muchos compradores se sienten atraídos a este diseño no sólo por sus dimensiones, sino por la privacidad que tienen, ya que ocupan el piso completo o varios. Entre los elementos distintivos de algunos penthouses están las áreas para asados, piscinas y sistemas de audio integral.
El perfil de comprador está entre 40 y 60 años, con hijos grandes y a punto de independizarse, que dan mucho valor a la tranquilidad y privacidad.
La deptocasa
Es un espacio de lujo con un diseño funcional e integral que busca combinar la comodidad del departamento con uno de los elementos distintivos de la casa: el jardín. El departamento es estilo dúplex y de unos 400 metros cuadrados en los que es posible crear ambientes diferenciados. Entre algunos elementos distintivos de las deptocasas están los sistemas de iluminación, amplios mobiliarios y vistas privilegiadas hacia el jardín.
El perfil de comprador está entre los 45 y 65 años, con una familia consolidada y que le gusta tener en un solo espacio lo mejor del departamento junto a lo mejor de la casa.
Departamento tipo planta
Es un espacio de mucha amplitud, con distintos ambientes y compuesto de tres o cuatro habitaciones y similar número de baños. Por lo general, se trata de un departamento que ronda los 300 metros cuadrados y que cuenta con una extensa terraza. Este departamento entra dentro de lo clásico, formando parte de un edificio de pocos pisos, pero con una ubicación y espacios exteriores comunes de primera línea.
Este tipo de departamento resulta atractivo para un comprador que le guste vivir en comunidad, pero a la vez ama las comodidades y los grandes espacios.
Los departamentos de lujo aparte de ofrecer confort, semejante a un hotel cinco estrellas, mejoran calidad de vida del potencial inversor. Descubre las ofertas de inmobiliaria La Dehesa, quienes se han especializado en este segmento de mercado y saben muy bien que, independientemente del perfil, este tipo de comprador es exigente y prioriza sus gustos personales.