11 abril, 2019

7 ventajas de vivir en departamento

Vivir en departamento se ha vuelto una tendencia, debido a que cada año aumenta el número de construcciones y la cantidad de personas que los adquieren; tanto así que estas viviendas representan el 17% de los hogares en Chile.

La causa principal de este fenómeno es la oferta de valor que promueven los complejos residenciales, pues satisfacen nuestras demandas y cada vez nos ofrecen una mejor calidad de vida.  Debido a esto, enlistaremos 7 ventajas de vivir en un departamento.

1. Seguridad en todo momento

La principal ventaja de residir en un departamento es la vigilancia constante del inmueble. Esto evita que se lleven a cabo robos y se vea afectada la integridad física de los habitantes.

El alto nivel de seguridad no sólo es resultado de la permanencia de guardias de seguridad en los complejos residenciales, sino también porque la gran mayoría de construcciones poseen sistemas de seguridad que garantizan un monitoreo continuo a través de cámaras, mallas eléctricas, sensores de movimiento, control de puertas de acceso, entre otros.

2. Amenidades

Hace tiempo, sólo si se tenía una casa se podía disfrutar de espacios verdes y un patio donde compartir con invitados o miembros de la familia. Ahora, al interior de un edificio o grupo de departamentos, se diseñan espacios para nuestro disfrute e interacción social. Existe la posibilidad de utilizar amenidades como piscinas, canchas para practicar deportes, parque para niños, gimnasio y cuartos de sauna.

3. Mantener un departamento es más económico

A pesar de que mensualmente se debe cubrir un pago por los servicios del edificio y se suman los gastos básicos de un hogar, el precio es menor en relación con los costos que se asumen si se tiene una casa, no sólo por las diferencias en el consumo que se genera y por el mantenimiento, sino también porque el impuesto es mayor.

4. Aprovechamiento del espacio

Cuando los departamentos son diseñados, los constructores se encargan de crear espacios funcionales para que las familias puedan organizar la vivienda de la mejor forma. Así se tiene la posibilidad de escoger un departamento que se ajuste a los requisitos y presupuesto de cada cliente, evitando que algunas habitaciones permanezcan sin uso. Un departamento Las Condes puede ser una opción para arrendar o comprar, y a que cuenta con buena ubicación y hay varias opciones para elegir.

5. Establecer lazos en comunidad

Cuando se vive en departamento, generalmente se busca abrir canales de comunicación y crear lazos con los residentes para generar un ambiente de confianza y armonía; es probable conocer personas que comparten los mismos intereses y se entable una amistad

6. Ubicación

Las ciudades se expanden cada vez más hacia los suburbios, lo que dificulta encontrar una vivienda próxima a los centros metropolitanos y lugares de trabajo. No obstante, podemos hallar un departamento en zonas que tengan mayor desarrollo, con acceso a áreas comerciales y otros servicios.

7. Más asequible que una casa

Adquirir un departamento es más económico que comprar una casa, no sólo por los costos de mantenimiento, sino también por el precio de venta. Esta es la razón por la que varias familias escogen los departamentos para poder hacerse de una vivienda propia.  Un departamento Las Condes puedes ser una buena elección al momento de buscar precios.

Como evidenciamos, vivir en un departamento trae beneficios a corto, mediano y largo plazo, ya que permite tener un espacio donde disfrutar con nuestros seres queridos. Además, es un inmueble que representa una inversión de rápida liquidez, el cual podemos arrendar o vender en un futuro.