15 abril, 2019

Las características de una buena empresa inmobiliaria

Elegir una agencia inmobiliaria, hoy día es más difícil que comprar tu casa. Con tantas empresas en el mercado, haciéndose promoción de “ser las mejores”, el cliente comúnmente queda desorientado, y termina decidiendo erróneamente a la inmobiliaria que lo apoyará en este procesoSin embargo, para guiarnos en el camino de conseguir una empresa que se ajuste a nuestras necesidades, será importante apoyarnos de las siguientes recomendaciones.

¿Cuáles son las características de una inmobiliaria confiable?

La inmobiliaria tiene una experiencia demostrable

Un método muy práctico para encontrar una inmobiliaria confiable, y no dudar de su precio ni calidad de servicio, es pedir referencias a algún conocido. Si la empresa tiene buena reputación, probablemente nos oriente con mayor precisión sobre los requisitos y trámites que se solicitan en el proceso de compra, y, además, nos ofrezca variedad de inmuebles que se ajusten a nuestras demandas.

La inmobiliaria muestra lo mejor de la vivienda

Otra característica de las buenas inmobiliarias es que sacan a relucir lo mejor de cada vivienda para que podemos valorar aquellas ventajas y puntos fuertes que la conforman. Esta cualidad es parte del servicio que ofrece Bersa inmobiliaria para darnos solo las mejores alternativas de vivienda.  Estudiar el inmueble y crear un plan personalizado será un factor importante para seleccionar el lugar en el que queremos vivir.

Servicio de listado múltiple

El servicio de listado múltiple ofrece muchas oportunidades para la compra de nuestra casa o departamento. Con este instrumento, las inmobiliarias asociadas a un mismo gremio comparten un catálogo común de propiedades, para el beneficio de sus clientes. Esta lista o catálogo permitirá que tengamos muchas más opciones para elegir nuestro hogar.

¿Por qué es importante escoger la inmobiliaria correcta?

Como ya mencionamos, la experiencia es un factor importante para elegir una buena inmobiliaria. Bersa inmobiliaria tiene más de 20 años en la venta y construcción de viviendas, por lo que tiene la experiencia necesaria para brindar soluciones y dejarnos satisfechos con nuestra compra.

De igual forma, es necesario investigar que la inmobiliaria que elijamos  cuente con un equipo de profesionales cualificados que nos orienten y resuelvan nuestras dudas en todo el proceso. Una recomendación sería evaluar diferentes inmobiliarias para poder comparar el servicio, lo que además nos permitirá detectar cuando una empresa está manipulando los precios actuales en el mercado.

Por otra parte, conocer los servicios añadidos de estas compañías es fundamental, ya que algunas tienen convenios con bancos para facilitar el financiamiento. Pedir un crédito es de los pasos más tardados al querer comprar una propiedad, sin embargo, al disponer de este beneficio a través de una inmobiliaria, se puede agilizar la aprobación del financiamiento y, por lo tanto, la compra.

Al elegir una buena inmobiliaria, habrá una compra exitosa 

Para adquirir mayor confianza en la inmobiliaria y sus gestiones, nunca está de más preguntar acerca de las estrategias que implementan para asegurar beneficios económicos en nuestra inversión. Permanecer en contacto con el agente inmobiliario es de suma importancia, para mantenernos informados de cada situación y propuestas que vayan surgiendo.

Si se tienen en consideración las anteriores características para la elección de una buena inmobiliaria, aumenta la probabilidad de realizar una compra exitosa. Por esa razón es importante tomarnos un tiempo para elegir la empresa correcta, que nos dé los mejores resultados y resguarde nuestra inversión.