6 noviembre, 2017

4 ventajas de invertir en un departamento en Las Condes

Adquirir un departamento en blanco es una modalidad cada vez más común en el negocio inmobiliario. Y es que son muchas las ventajas a que puedes acceder si compras tu propiedad de este modo, comenzando por atractivos descuentos sobre el valor que ésta tendrá en el futuro.

 

Este mecanismo de compra se ha consolidado cada vez más entre inmobiliarias y consumidores, siendo una de las modalidades favoritas en la adquisición de departamentos en Las Condes. Te contamos cuáles son las razones de su éxito.

 

Ventajas de invertir en un departamento en blanco

 

1. Precios considerablemente más económicos

Un inmueble que demore dos años en ser entregado, tendrá un costo significativamente menor al de aquellos con entrega inmediata o a 6 meses plazo. Si quieres acceder a un mejor precio en la compra de tu departamento, esta opción será la mejor, pues te llevará a un considerable ahorro en tu presupuesto.

 

Lo anterior cobra mayor relevancia si consideras que a medida que avanza la construcción, sube el valor de la propiedad, por lo que la compra en blanco constituye la alternativa más inteligente para adquirir un inmueble de mayor plusvalía a un precio módico. Un ejemplo de cómo sacar provecho de esta ventaja es usarla para comprar departamentos en Las Condes. Éstos suelen significar una inversión superior a la de otras comunas, por lo que al acceder a esta modalidad siempre saldrás ganando.

 

2. Elegir la mejor ubicación

Al ser uno de los primeros compradores del inmueble, tendrás la incomparable ventaja de escoger la unidad de tu preferencia, sin que nadie te la dispute. La gran mayoría de los departamentos estarán disponibles, con lo que podrás seleccionar – a un precio inmejorable – la orientación que mejor te acomode, así como también la ubicación de tu bodega o estacionamiento.

 

3. Realizar modificaciones al proyecto

Como comprador de proyectos en blanco en Las Condes, podrás  realizar a la propiedad las modificaciones que tú desees, tales como ampliar la terraza, instalar un jacuzzi en el baño, hacer una cocina americana o eliminar una pared para que tu habitación sea más grande. Este tipo de venta te permite diseñar tu propio hogar, para que los resultados sean tal y como habías soñado.

 

4. Facilidades de pago y seguro de protección

La venta de departamentos en blanco ofrece interesantes facilidades para pagar el pie del inmueble, ya que podrás cumplir con esta obligación en el plazo que demore tu propiedad en estar lista. Si lo que te preocupa es que el proyecto fracase y tu dinero quede en el aire, debes saber que existe un seguro que cautela tu inversión en caso de que la propuesta de tu interés no se concrete. Esta misma garantía te resguardará en caso de que los plazos de entrega no se cumplan y demores en habitar tu casa más de lo presupuestado.

 

Por último, ten presente que antes de acordar la compra, podrás revisar una maqueta con la proyección del resultado final, la cual te permitirá formarte una idea de cómo será tu futuro hogar.

 

Como ves, comprar proyectos en blanco en Las Condes puede ser la mejor alternativa para adquirir una propiedad que aumentará notoriamente su plusvalía en un futuro cercano. Los riesgos son mínimos y la rentabilidad obtenida, más que interesante. Así es que anímate a evaluar esta opción y toma una decisión inteligente e informada.