27 abril, 2023

5 formas de preparar tu hogar para pasar un otoño acogedor

El otoño es aquella estación del año en la que el calor aún se mantiene durante el día pero que en las noches la temperatura ya comienza a bajar, las hojas de los árboles cambian de color, para luego caer, las cafeterías se llenan mucho más, y en casa buscamos preparar recetas más reconfortantes, como sopas o postres para que nuestro entorno sea más cálido y acogedor.

Este es el periodo de transición perfecto para preparar el espacio exterior, hasta hacer una limpieza a fondo de la casa y actualizar la decoración otoñal, hay muchas pequeñas tareas que hacer para poner tu hogar a punto antes de la llegada del invierno. Es por eso que, si te ocupas ahora de algunas tareas de mantenimiento otoñal, podrás evitar problemas más adelante, para que disfrutes sin preocupaciones de todo lo que te gusta del otoño.

Prepara la entrada de tu casa

Para que te encuentres más animado durante aquellos días más fríos, prepara una cálida recepción en la entrada de tu hogar. El otoño es el momento perfecto para arreglar la puerta de entrada, ya que suele haber un mejor clima para pintar el exterior, sin que te desmayes de calor. Elige un color alegre, que combine con el resto de la fachada y que haga sonreír a todo el mundo. Lija bien la madera antes de pintarla y compra una pintura de exterior que la proteja del paso del tiempo. También, es buena idea quitar los herrajes de antemano, para revisar si están en buenas condiciones, y ya que estás en eso, puede ser un buen momento para cambiar ese antiguo pomo o renovar tu buzón.

No te olvides de las canaletas

El otoño es un buen momento para limpiar tus canaletas. Comprobar que no caigan hojas, ni ramas, ayudará a que el agua pueda fluir correctamente. Las canaletas deben limpiarse y revisarse todos los años. Si quieres reducir costos y limpiarlos tú mismo, te recomendamos que coloques un trozo de madera en la parte inferior del tubo de bajada para evitar que los residuos lleguen al desagüe, donde podrían obstruirse. Recoge los restos con alguna paleta y procura que no caiga nada en la bajante y evita que los restos caigan por las paredes porque pueden provocar manchas difíciles de eliminar. Retira la tabla o el trapo y vierte tres o cuatro cubetas de agua lentamente en la canaleta, en el extremo más alejado de la bajada. También, puedes usar una manguera para conducir el agua hasta allí.

Preparar el jardín

A muchos se nos olvida que el otoño es una de las estaciones más importantes para la jardinería. En primer lugar, cortar el pasto y recortar las enredaderas mantendrá tu patio impecable. Espera a que la hierba haya crecido lo suficiente y recórtala. Aunque es posible que haya que volver a cortar, no será necesario hacerlo con tanta regularidad como en verano. Durante el otoño, también es importante asegurarse de que los árboles, arbustos y matorrales crecidos están bien podados, ya que basta con solo un frente de mal tiempo para que alguna rama mal tenida, pueda causar estragos en tu hogar. Es importante que también revises tus rejas antes de los meses otoñales para ver si hay que reparar o sustituir algún panel, asegurándote de que tu jardín proporcione la mejor protección para tu hogar.

Que no se te escape el aire

Una casa con fugas de aire alrededor de ventanas y puertas es como una chaqueta desabrochada. Según los expertos, sellar una casa con corrientes de aire puede ahorrarnos hasta un 20% en calefacción. Si bien, puedes llamar a expertos para que revisen cada rincón de tu casa de forma profesional, también existen otras alternativas. Por ejemplo, los burletes, que son la forma más fácil y rápida de solucionar este problema, este humilde material hecho de caucho, reduce las corrientes de aire y mantiene tu casa más protegida durante todo el año. Como los burletes pueden deteriorarse con el tiempo, es importante inspeccionarlos periódicamente. Si sospechas que hay un problema con el burlete, intenta cerrar una puerta o ventana sobre una tira de papel. Si el papel se desliza con facilidad, el burlete no está sellando correctamente la abertura.

Protege tus grifos de las heladas

No vivimos en una zona que normalmente llegue a las temperaturas bajo cero, pero de todas maneras es importante tomar medidas para que los grifos exteriores y los sistemas de riego subterráneos no se congelen y revienten. En primer lugar, cierra las llaves de paso de los grifos exteriores y, luego, abre el grifo exterior para vaciar la tubería (puede que haya un pequeño tapón en el grifo que puedas aflojar para facilitar el vaciado). Si no dispones de válvulas de cierre y los grifos no son «a prueba de congelación», puedes utilizar las tapas de espuma de poliestireno que se venden en la mayoría de las grandes tiendas de construcción o ferreterías.

El otoño es una estación hermosa, llena de aromas y tonalidades tierra, naranjos y rojos intensos. Es una temporada perfecta para salir a pasear y volver a un hogar acogedor. Aprovecha este cambio de estación y renueva tu hogar con estos ingeniosos consejos. Es un buen momento para adelantarse a su cuidado y a otras mejoras para evitar reparaciones inesperadas y disgustos en nuestras casas cuando lleguen las temperaturas más frías.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.