13 agosto, 2018

5 ideas para rentabilizar la inversión en departamentos de lujo

departamentos de lujo

Los departamentos de lujo ofrecen dos opciones interesantes al usuario. Por un lado, son un lugar ideal para vivir. Por otra parte, y siempre que se sepa hacer bien, son una alternativa para obtener unos ingresos. En el artículo proponemos 5 posibilidades para sacar rendimiento a la inversión en un departamento de lujo.

 

Ideas para rentabilizar la inversión

 

Un aspecto a tener en cuenta es que, aunque un departamento sea de lujo, es importante saber dónde se adquiere y las tendencias del mercado inmobiliario. No solo la comuna, sino el barrio donde esté emplazado el departamento, serán decisivos para determinar el precio final. Además, la tendencia global del mercado inmobiliario en Chile también influirá para determinar los precios.

 

1. Arrendar a parejas jóvenes

 

Los departamentos de lujo son una opción para las parejas jóvenes que buscan una buena relación entre los costos y los beneficios que van a obtener. Además, otro elemento que tendrán en cuenta es que, por regla general, es más seguro vivir en un departamento de lujo que en una casa.

 

2. Arrendar a turistas

 

Plataformas como Airbnb se han convertido en una alternativa para turistas que quieren conocer mejor una gran ciudad o centro turístico. En este caso, el departamento de lujo tiene un target interesado, aunque conviene asegurarse de que hay la suficiente masa crítica como para que sea rentable a mediano plazo. De este modo, puedes arrendar una habitación del departamento a turistas y obtener una buena rentabilidad de ello.

 

3. Remodelar para vender

 

Esta es una de las opciones clásicas, consiste en remodelar un departamento normal para convertirlo en un departamento de lujo y, con el valor agregado, venderlo a un precio mayor. La ventaja de esta operación es que se puede realizar, inclusive, en contexto de recesión o estancamiento económico, pues el público de alto poder adquisitivo siempre estará ahí.

 

4. Comprar para revender

 

En este caso, lo importante es comprobar que el precio que se pagó en su momento es beneficioso. Si es así, se puede revender sin esperar a un contexto económico diferente porque la diferencia será suficiente. Una buena idea respecto a esto es comprar una propiedad en verde y revenderlo. De seguro la inversión y la espera valdrán la pena.

 

5. Convertir el departamento en oficinas

 

Esta posibilidad puede ser interesante si lo que se busca es un alquiler a medio plazo. Ahora bien, es fundamental tener en cuenta si la zona donde está el departamento puede resultar atractiva y, sobre todo, si compensa económicamente la instalación de la empresa que utilizará las oficinas. Si el departamento está ubicado en el CBD (Central Business District), probablemente sea una de las opciones que se pueden barajar, siendo esta una lógica generalizada en toda Latinoamérica.

 

Conclusión

 

Los departamentos de lujo son, por regla general, una inversión interesante por las posibilidades de revalorización a medio plazo y porque, al contrario que otro tipo de viviendas, no pierden valor de forma significativa en contextos de recesión. Por este motivo, consideramos que tener en cuenta esta opción de inversión es interesante para aquellas personas que busquen sacar un rendimiento a su dinero.