1 noviembre, 2017

5 razones para vivir en Las Condes

Las Condes es la mejor comuna para vivir en Chile. Así lo señaló el índice de Calidad Urbana (ICVU) 2017, y lo han confirmado  las preferencias de los usuarios, que tienen a la zona como una de las más demandadas para vivir en el Gran Santiago.

Gracias a esto, existe una gran oferta de departamentos nuevos en Las Condes, y con ello, muchas razones para vivir en la comuna. De hecho, se ha transformado en la favorita no sólo de adultos mayores, sino también de profesionales y parejas jóvenes. A continuación, las más importantes ventajas de habitar en el sector oriente de Santiago.  

 

1. Centro económico

Las Condes posee uno de los principales centros financieros de Chile. Alberga a importantes barrios empresariales como El Golf y Sanhattan. En ellos  se encuentran las oficinas de grandes compañías, además de malls, restaurants, hoteles, pubs, entre otros. Por lo tanto, esta comuna es un lugar tanto para trabajar como para comprar.

 

2.  Barrio residencial

El contrapunto de este centro económico es la tranquilidad de un barrio residencial, en donde converge un sector antiguo y otro nuevo.  Recordemos que el creciente desarrollo inmobiliario de  la comuna,  ha permitido una renovación de algunos barrios, cambiando clásicas casas por apartamentos. Los departamentos nuevos en Las Condes son de diversos tipos en lo que respecta a espacio, antigüedad, ubicación, entre otros; por ende, es posible elegir de acuerdo a las necesidades de cada persona.

 

3.  Bien equipada

En esta zona del sector oriente de la capital, existe todo lo que una ciudad necesita: además de empresas, hay colegios, universidades, clínicas, centros comerciales, gimnasios, pubs, áreas verdes,  entre otras. Por lo mismo, se puede acceder a una multiplicidad de servicios sin necesidad de moverse de  Las Condes. Todo está en la misma comuna.

 

4. Conectividad

La comuna tiene diversas alternativas para transportarse a otros sectores de la capital. Metro, locomoción colectiva (pública y privada), carreteras, etcétera. Por eso, para todo aquel que viva en departamentos en Las Condes, los tiempos para movilizarse a otros puntos de Santiago se reducen considerablemente.

 

5. Seguridad

Además de la clásica vigilancia pública (carabineros), la comuna cuenta con un fondo de seguridad y vigilancia compartida. Una iniciativa, en donde  los vecinos hacen aportes voluntarios para aumentar los patrulleros que vigilan los barrios. Y por si esto fuera poco, la mayoría de los departamentos en Las Condes cuentan con conserjes,  que se ocupan de que todo esté en perfecto orden.  Por eso, vivir en Las Condes significa disfrutar de las bondades de la comuna sin problemas.

 

Como se vio, Las Condes es la mejor comuna para vivir en Chile. Así lo confirma el índice de Calidad Urbana (ICVU) 2017,  y la gran preferencia de los usuarios, que ha transformado a esta zona en una de las más demandadas para vivir en el Gran Santiago. Las razones se deben principalmente a que es un centro económico, a que posee un barrio residencial, a que está bien equipada, a que consta de buena conectividad y a que es una zona muy segura. Y después de conocer todos estos datos, ¿te animas a vivir en Las Condes?