4 agosto, 2022

6 Tips para que organices el mueble de tu baño

Tanto si quieres arreglar tu baño de invitados como si quieres crear un ambiente más zen en el principal, organizar el mesón del baño es fundamental para agilizar tu rutina diaria. Independiente del tamaño de tu baño, los productos de belleza, los artículos para el cabello y los jabones se disputan ese codiciado espacio que hay en el mesón. Descubre algunas de las formas más populares y funcionales de organizar el mesón del baño para que tu día comience de la mejor manera y se vuelva mucho más eficiente.

Entre más almacenamiento, mejor

Para mantener un mesón de baño limpio, busca un lavamanos que te ofrezca muchas opciones de almacenamiento. Contar con cajones y estantes te permitirá encontrar un lugar práctico para todo. Objetos como cepillos para el pelo, maquillaje y pequeños artículos de aseo son perfectos para los cajones. Los estantes que ofrecen más espacio son ideales para los secadores de pelo, los productos para peinar y las toallas adicionales.

Superficies despejadas

Cuando se trata de organizar el mesón de un baño, menos es más. Especialmente si se trata de un baño principal o de un baño compartido que utilizan los invitados, despejar esta superficie hará que se sienta mucho más limpia y será más fácil de mantener en general. No es realmente necesario tener demasiados objetos a la vista sobre el mesón. Deshacerse de todo lo que no se usa regularmente ayudará mucho, así como también hacerle un espacio a esos objetos de uso ocasional.

Has un buen uso de tus cajones

Hacer espacio en el cajón superior te ayudará a liberar tu mesón de baño de lo que no es esencial y a dejar espacio para lograr un aspecto de baño más limpio en general. Esto hará que el mesón de tu baño se vea más abierto y despejado. Vacía los cajones superiores y utilízalos solo para tus artículos esenciales, no esa sombra de ojos que usas cada dos fines de semana, sino lo realmente esencial para el día a día. Piénsalo así, si no lo meterías en tu maleta para irte de viaje, es muy probable que ese objeto no sea esencial.

Puedes ser creativa y organizada al mismo tiempo

Tener que mantener una organización ideal dentro de tu baño no significa comprometer su estilo, es por eso que puedes aprovechar aquellos jarros o latas vintage para guardar tus productos esenciales, como pastillas de jabón y bolas de algodón. Estos objetos llenos de detalles del pasado son una excelente opción para mantener hasta lo más pequeño organizado y además aportar un elemento estético único. Los jarros de mermelada son otra forma creativa de guardar, por ejemplo, los pinceles de maquillaje, los cepillos de dientes, etc.

No te olvides de los espacios verticales

Otra forma sencilla de mantener despejado el mesón del baño es llenar un espacio vacío con estantes. Si tienes la suerte de tener muros altos, al añadir estantes en las paredes o hacer uso de una estantería, podrás aumentar el almacenamiento sin ocupar ese valioso espacio en el mesón. Por alguna razón, cuando utilizamos espacios horizontales todo se ve mucho más desordenado, así que ¿por qué no cambiar a uno vertical?. No sólo conseguirás que tu mesón esté menos desordenado, sino que también ganarás un espacio de almacenamiento que antes no tenías, solo piensa en las posibilidades.

No te olvides del estilo

Organizar el mesón de tu baño también ayudará a ir dando estilo al espacio, ya que le estarás prestando atención a aquellos detalles más finos. Las piezas decorativas deben ser elementos sencillos, como un buen difusor de aromas o una pequeña pieza de arte, de hecho, piensa en el mesón de tu baño como si fuera el de un hotel y mantén sólo lo esencial con una decoración muy escasa para lograr ese toque de lujo que tanto nos gusta.

¿Estás preparada para organizar ese mesón de baño de una vez por todas?. Desde el maquillaje y los cosméticos hasta los objetos para el cabello y los medicamentos, ya es suficiente y se acabó eso de guardar muchas cosas. Así que, para evitar un mesón desordenado, y la posibilidad de perder algún producto importante, lo mejor es guardar todo correctamente en un organizador, cajón o repisa que pueda almacenar tus elementos esenciales y complementar tu linda decoración actual.

Te invitamos a cuidarte, ven a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.