29 abril, 2019

8 beneficios de vivir cerca de áreas verdes

Permanecemos la mayor parte del día en espacios cerrados como nuestra oficina, departamento o casa. Pero todos necesitamos desconectarnos del ajetreo de la vida diaria y de nuestras obligaciones. Estar mucho tiempo así puede traer una serie de consecuencias negativas y alteraciones en  nuestra salud en general.

Vivir en departamentos La Dehesa o en un departamento de lujo en Las Condes, puede ser maravilloso, pero aun así necesitamos estar en contacto con la naturaleza y una buena idea es vivir rodeado de áreas verdes.

Cerca de estas comunas, podemos encontrar el Parque Araucano, que cuenta con más de 22 hectáreas, siendo así una de las áreas verdes más extensas de Las Condes. Allí, es posible encontrar ferias, juegos infantiles o centros de actividades como Kidzania. También, podemos optar por recorrer el Parque Juan Pablo Segundo, un pulmón verde de 7 hectáreas que incluye hasta una laguna artificial que nos hará olvidar el acelerado día a día.

¿Por qué vivir cerca de áreas verdes? 

1. Potencia nuestra creatividad y reduce el estrés

Además de ser un beneficio para la autoestima, el contacto con la naturaleza nos estimula, ayuda a tener ideas más claras y a resolver problemas de manera más eficiente y rápida. Además, nos ayuda a reducir los niveles de estrés y regular la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.

2. Permanecemos más concentrados

Una escapada a un área verde y natural favorecerá nuestra concentración en actividades laborales o escolares.

3. Mejora nuestra salud mental, reduce la fatiga y restaura la energía

La ansiedad se reduce y nos ponemos más alegres y de buen humor. Vivir cerca de un parque nos motiva a realizar todo tipo de deportes en un entorno más limpio y más seguro, sin las molestias del ruido excesivo, contaminación o los peligros propios de la calle. Así, reforzamos el sistema inmunológico, ya que al estar en contacto con la naturaleza nuestro cuerpo genera y renueva células.

Las mascotas también pueden sacar provecho, contando con amplios espacios para recrearse, salir a jugar y pasear junto a sus dueños.

4. Mejores oportunidades para niños y adultos mayores

Está comprobado que nuestros niños liberan más energía en espacios verdes ya que podrán practicar deportes, por lo tanto, no sufrirán de hiperactividad, serán menos ansiosos y hasta podrán mejorar su rendimiento académico.
Por otro lado, nuestros adultos mayores también se beneficiarán estando cerca de áreas naturales, ya que podemos acompañarlos a dar un paseo, relajarse y respirar aire puro que les traerá grandes beneficios a la salud.
Finalmente, si estamos buscando un buen lugar para vivir o un proyecto inmobiliario que nos beneficie en todos los aspectos, debemos elegir lugares que nos permitan estar en contacto con la naturaleza o bien, que se encuentren cerca de espacios verdes, como un departamento de lujo en Las Condes o departamentos La Dehesa, que al estar cercanos a lugares con estas características, nos asegurarán horas felices, de relajo y paz espiritual para todos los integrantes de nuestra familia. Un panorama ideal que puede estar al alcance de nuestras manos.