11 julio, 2018

Actividades para los niños en Las Condes

departamentos la dehesa

Antes de comprar una propiedad, las familias se fijan en que el lugar que se escoja como punto fijo tenga acceso a todas las cosas que se necesiten cerca para poder desarrollar su vida, ya sean supermercados, centros comerciales y/o colegios, por mencionar algunos. Sin embargo, para las familias con hijos, uno de los factores más importantes es que el centro habitacional escogido tenga cercanía con lugares que ofrezcan actividades para sus niños.

 

Panoramas de invierno

 

En este sentido, si estás analizando la compra de departamentos en La Dehesa, es preciso considerar que, por suerte para los padres, cerca de este lugar existen varios panoramas que hacer con niños que si bien no están instalados en la misma comuna, están cerca de ellos. Por temporada, uno de los primeros panoramas es una excursión a la nieve. Las posibilidades son múltiples: Farellones o Valle Nevado pueden ser buenas opciones a la hora de llevar a los niños para que jueguen en la nieve. Ahora bien, no es necesario llegar a estos centros de esquí para poder disfrutar del blanco paisaje, puesto que a esta altura del año, ya ha caído nieve a baja altura, lo que se traduce en que se pueden realizar paradas anteriores y comenzar la diversión.

 

Centros de diversiones

 

Si de centro de entretenciones se trata, Las Condes proporciona tres lugares que los niños disfrutan de principio a fin: Kidzania, Selva Viva y Mampato (técnicamente no pertenece a Las Condes pero se encuentra frente al Alto Las Condes). El primero de ellos es un lugar bastante apetecido por los niños de todas las edades puesto que ofrece múltiples actividades en donde los niños pueden desenvolverse durante todo el día, en el mundo adulto. Por su parte, Selva Viva es un espacio recreado en donde los niños pueden interactuar y aprender de diversos animales como loros, reptiles, mariposas y otros animales exóticos. Por último, Mampato es un centro de diversiones donde los niños pueden divertirse o celebrar su cumpleaños durante todo el día, con la gota de adrenalina necesaria.  

 

Beneficios de la tarjeta de vecinos y actividades culturales

 

Si nos referimos exclusivamente a actividades gratuitas, podemos decir que el municipio está siempre preocupado de sus niños, por lo que ofrece diversas actividades sin costo (pero con previa inscripción y con la posesión de la respectiva tarjeta de vecino) para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar. Es preciso enfatizar que estas actividades se concentran en el periodo de vacaciones de invierno, donde muchas veces los padres no tienen el tiempo suficiente para buscar actividades. En este periodo, podemos encontrar posibilidades de que nuestros niños practiquen deportes y juegos de diversa índole para que compartan un rato ameno con otros pares. Asimismo, el centro cultural de la comuna y el Corpartes poseen muestras y actividades en torno a ellas para que los niños desde pequeños se vinculen con la cultura.

 

Como vemos, comprar departamentos en La Dehesa es una decisión certera si tenemos niños, puesto que hay muchas actividades para hacer con ellos.