4 diciembre, 2023

Adapta tu hogar a un nuevo estilo de vida

Aprende a adaptar tu hogar a un nuevo estilo de vida

La sociedad está en constante cambio y estos cambios afectan nuestros estilos de vida, que a su vez condicionan nuestra decoración de interior.

La prisa del día a día nos obliga a llevar un ritmo de vida intenso. Esto puede llevarnos a cambiar nuestras costumbres y comportamientos, a tal punto, que un nuevo estilo de vida nos hará sentir que es necesaria una renovación en nuestros hogares.

Normalmente, estamos sometidos a mucha presión por temas de trabajo, familia o incluso el ocio. Intentamos organizar todas nuestras actividades en un horario que al final, nos resulta muy difícil de cumplir. Esto puede significar que terminemos renunciando a ciertas acciones cotidianas.

La limpieza, el orden y la mantención de la casa pueden verse alterados en el día a día. En más de una oportunidad, hemos pasado varios días sin ordenar la casa porque no hemos tenido tiempo. En el fondo, puede convertirse en un problema grave, ya que podríamos adquirir ciertos hábitos que nos perjudican.

 

La disciplina de la limpieza

 

Un factor a tener en cuenta y que no debemos pasar por alto es la limpieza, ya que se considera indispensable para alcanzar un nivel mínimo de bienestar.

El aseo debe practicarse diariamente. Pero, ¿se consigue realmente?.

Cada mañana, al levantarnos, intentamos dejar hechas ciertas tareas: pasar la aspiradora, barrer o trapear el suelo, etc. Sin embargo, puede que terminemos no haciéndolo por diversos motivos. Este punto debe solucionarse de inmediato, teniendo en cuenta que la decoración puede verse perjudicada. Algunas acciones clave que debemos adoptar son: dejar la cocina ordenada después de su uso, hacer las camas siempre que salgamos de casa y quitar el polvo diariamente para evitar su acumulación.

 

Lo fundamental de la funcionalidad

 

Hay que tener en cuenta dos factores fundamentales. Por un lado, la sociedad está en constante cambio, buscando la comodidad y el orden, además de reducir las formas a su mínima expresión. Por ejemplo, las tendencias más novedosas tratan de declarar sus principios a nivel estético, es decir, todo se orienta hacia el uso práctico de los elementos que tenemos en el hogar, de tal manera que todo se basa en su utilidad.

Estilos como el minimalismo y el vanguardismo son cada vez más populares. Esto se debe básicamente a la idea de la funcionalidad. No necesitamos sobrecargar nuestros espacios con demasiada decoración o detalles. Lo más importante es que sean fáciles de mantener.

En lugar de complicarnos la vida rellenando los vacíos con muebles y objetos que no tengan mucho significado, es preferible dejar la casa decorada con diferentes elementos que puedan producir un beneficio estético y práctico al mismo tiempo.

En cuanto a las líneas y las formas, hay que tener en cuenta que las rectas prevalecen sobre las curvas. Esto genera una sensación de estabilidad y simpleza. En otras palabras, las fórmulas tradicionales con diseños muy elaborados se dejan de lado en favor de enfoques más prácticos.

 

Aplicando la claridad

 

Este concepto, que puede resultar un tanto abstracto, se está convirtiendo en el eje fundamental en torno al cual gira la decoración del hogar. Es decir, nos referimos a esa sensación de espacialidad que reina en los interiores.

La claridad se asocia directamente con la armonía y la comodidad. En este sentido, es fundamental que las habitaciones de tu casa sean espaciosas. Es una forma de eliminar la tensión estética y convertir la casa en un lugar mucho más tranquilo y agradable.

 

El cómo vivimos, también se transmite en la decoración del hogar. Se abandonan los diseños más conservadores por los que muestran una mayor modernidad. Las tendencias contemporáneas ofrecen un sentido estético realmente interesante, adaptándose al estilo de vida de las nuevas generaciones, aquellas que no quieren complicarse la vida con el diseño de interiores. Disfruta de tu verdadero yo y traspásalo a la decoración de tu hogar, este es el momento perfecto.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.