6 marzo, 2023

Aprende a sacar la cera de vela de esos hermosos jarros con estos sencillos consejos

Los meses de celebraciones ya pasaron y entramos de lleno en un nuevo año, pero, es muy probable que te hayas quedado con algunas cosas de aquellas fiestas increíbles, como por ejemplo algunas decoraciones, no te culpamos, los accesorios festivos son hermosos y ojalá los pudiésemos utilizar todos los días. Sin embargo y aunque no lo creas, existen algunos elementos a los cuales les podemos dar una segunda vida, y uno de ellos son los jarros para velas. No solo cumplen la función de llenar los espacios y dar un toque único, sino que, además con ingenio, les podemos dar un nuevo uso para decorar nuestros hogares durante todo el año.

Hay muchas razones por las que querrás aprender a sacar la cera de las velas de los tarros, tanto si simplemente quieres reciclar el jarro vacío, como si quieres reutilizarlo como un bonito recipiente de almacenamiento para guardar tus bolígrafos o como un macetero para cactus o quizás simplemente lo quieras para volver a poner una vela nueva.
Existen muchísimos jarros de velas bonitos, desde intrincados diseños de cristal hasta piezas rústicas de gres. De hecho, podríamos admitir que tal vez hayamos comprado una o dos velas basándonos en la estética del jarro más que en sus aromas.
Es por eso que, una vez que la mecha se haya quemado, hay que saber cómo sacar la cera de los jarros. Por suerte, tenemos estrategias para ti y un par de consejos para que el proceso sea pan comido.

Utiliza agua caliente

Existen muchas formas de sacar la cera de un bello jarro, pero tras años de pruebas, se ha descubierto que el mejor método es el siguiente:

Quema la vela hasta que quede 1/2 centímetro de cera, utiliza un bowl (desechable) y llénalo de agua tibia, no hirviendo, para así no lastimar el jarro de la vela, ni estropear alguno de sus detalles. Coloca el jarro de vela en el bowl y espera a que se derrita la cera restante. Retira la cera y limpia el jarro con una toalla de papel desechable.
Congela tu cera de vela

Otra forma fácil de sacar la cera de tus hermosos jarros es haciendo, aunque no lo creas, todo lo contrario al paso anterior, con el método del congelador:

Coloca tus velas usadas en el congelador durante toda una noche. Una vez congeladas, golpea ligeramente su recipiente, para no dañarlo, sobre una superficie blanda hasta que la cera salga. La mayoría de las veces, la cera sale entera, pero si ves que esto no pasa utiliza algún utensilio sin filo para romper la cera y ayudar a que salga en trozos. Con un paño suave, retira cualquier resto de cera, mecha o punto de pegamento. Una vez que hayas quitado la cera, deja el jarro a un lado para que se ponga a temperatura ambiente y luego lávalo con agua tibia y jabón.

Utiliza el horno para sacar la cera de varios jarros a la vez

Si te encantan las velas y tienes varios jarros que quieres vaciar, es muy probable que las técnicas anteriores te lleven mucho tiempo. Por suerte, este método basado en el uso del horno para sacar la cera de vela te hará la vida mucho más fácil.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que los jarros estén limpios de cualquier papel, cinta adhesiva u otros materiales inflamables. Lo siguiente ya es más simple, debes precalentar tu horno a 100°C, luego sobre una bandeja de aluminio (la cual será puesta sobre una bandeja de horno), debes colocar los jarros boca abajo, para que caiga la cera que tienen en el interior, sin dañar la lata de horno original. Mételos al horno durante 15 minutos hasta que la cera se haya derretido en su totalidad sobre la bandeja de aluminio. Retira la bandeja del horno y coloca los jarros vacíos sobre un trozo de papel mantequilla o papel de aluminio. Déjalos enfriar y luego lávalos con agua tibia y jabón.

¿Cómo puedo reutilizar mis jarros de velas?

Ahora que ya tienes nuevamente un precioso jarro de velas completamente libre de cera, ¿qué puedes hacer con él?. Bueno, una vez que hayas quitado la cera de tus jarros y los hayas limpiado con agua y jabón, sus usos son infinitos y van de la mano con tu creatividad.
Puedes utilizar tus jarros de velas reciclados como recipientes para guardar con estilo tus artículos de cuidado personal, como bolitas de algodón, bastoncillos de algodón, cepillos interdentales o convertirlos en joyeros, bellos ceniceros para exteriores, contenedores de dulces o delicatesen, etc. Si quieres mantenerlos encendidos, puedes utilizarlos como soportes de incienso o palo santo. ¿Otro uso ingenioso?. Los jarros de vela hechos de vidrio son unos bellos y excelentes maceteros.

En un inicio, las velas pueden cambiar por completo el ambiente de tu hogar. Puedes encenderlas para relajarte o sentirte tranquilo, o incluso puedes elegir un aroma que te ayude a llenarte de energía. Pero esto no tiene por qué detenerse cuando la mecha se acaba, continúa dándole vida a esa hermosa composición de velas, solo debes limpiar su contenedor de la forma correcta y verás lo versátil que pueden ser. ¡Disfruta de su potencial durante todo el año!.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.