7 marzo, 2024

Aprovecha al maximo tus habitaciones pequeñas

¿Tienes habitaciones pequeñas?. Aprovéchalas al máximo con estos tips de diseño inteligente

Te entendemos, quieres darle ese toque especial a la decoración de tu hogar, pero no consigues adaptar esa pequeña habitación con el resto de los espacios. ¿Empiezas a preguntarte si es posible hacer que tu pequeño espacio parezca más grande?. No te preocupes, estamos aquí para decirte que, si bien parece difícil, es absolutamente lograble.
Cuando se trata de decorar espacios pequeños, es esencial ser creativo y aprovechar al máximo cada centímetro de espacio disponible. Sea cual sea el tamaño de tu habitación, el diseño de interiores puede ayudarte a crear un hogar más cómodo y funcional.

Para comenzar, solo necesitas un par de buenos tips, un poco de planificación y mucha confianza. Es hora de deshacerte de esas decoraciones pasadas de moda y prepararte, porque la vida de tu hogar está a punto de cambiar por completo.

Menos es más

Si hablamos de decoración para espacios pequeños, menos es más. Lo mejor es optar por un diseño minimalista de líneas limpias y formas sencillas. También, evita el desorden limitando el número de objetos decorativos y manteniendo todo organizado. Utiliza soluciones de almacenamiento como canastas, cajas y estantes cerrados para mantener todo ordenado y fuera de la vista.

Selecciona los colores adecuados

Los colores desempeñan un papel esencial en el diseño de interior. Utilizar colores claros puede hacer que un espacio pequeño parezca más grande y abierto. Los colores neutros, como el beige, el blanco y el gris, son los más adecuados, pero puedes arriesgarte con toques de color con accesorios o paredes de acento. Evita los colores oscuros o muy llamativos, ya que pueden achicar el espacio. La excepción a esta regla sería si estás intentando crear un lugar que se adapte a tonos más oscuros, como con estilo dark academia, un estudio o un dormitorio gótico. Si utilizas colores más oscuros en espacios pequeños, te sugerimos que optes por algún diseño interior en concreto y pintes toda la habitación del tono que hayas elegido, incluidos los zócalos y los techos, para que las paredes parezcan más altas y así evites que los cambios de pintura dividan la habitación.

Opta por muebles multifuncionales

En espacios pequeños, cada centímetro cuenta. Elige muebles que cumplan múltiples funciones, como un sillón cama, un mueble otomano o una mesa de centro con almacenamiento oculto. Así, aprovecharás al máximo la habitación, sin renunciar al estilo ni a la comodidad. Las sillas y mesas plegables también son una buena opción, ya que pueden guardarse fácilmente cuando no se utilizan.

Usa tu espacio vertical

Cuando se trabaja con un espacio reducido, es esencial pensar en vertical. Instala estantes o libreros que lleguen hasta el techo. Esto no sólo proporcionará espacio de almacenamiento adicional, sino que también llevará la mirada hacia arriba, haciendo que el espacio parezca más alto. También, puedes jugar con decoraciones, plantas colgantes, obras de arte o espejos para crear la ilusión de que hay más espacio.

Apóyate en el poder de la iluminación

Por algo en las salas de cine hay equipos enteros dedicados a la iluminación. Pueden formar o desarmar la apariencia de una habitación, sobre todo cuando se trata de decorar espacios pequeños. Coloca lámparas de pie verticales en las esquinas de la habitación para atraer la mirada a todo el espacio. También, sería bueno que consideres las lámparas de pared, para que liberes ese valioso espacio en el suelo y disperses más luz. Pero no todo es iluminación eléctrica. La luz natural que entra por las ventanas también ayuda a reducir la sensación de hacinamiento y crea un espacio muy acogedor.

Lo bueno de la decoración es que hay infinitas formas de hacer realidad la casa de tus sueños. Ya sea que tengas grandes o pequeños espacios, si te lo propones, puedes lograr una habitación digna de las mejores revistas de diseño. Así que, no te rindas y ponte manos a la obra, que ese pequeño rincón de tu hogar está esperando ese cambio.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.