2 noviembre, 2023

Arma la pieza de invitados más increíble con estos 5 tips que te ayudarán a crear un espacio encantador y mucho más divertido

¿No sabes cómo mejorar el look de tu pieza de invitados?. La clave para que este tipo de dormitorios resulten bonitos y atractivos es encontrar el equilibrio adecuado entre estilo y comodidad. Tanto, si dispones de una pieza de invitados preparada para recibir visitas sorpresa o de un espacio multifuncional que haga las veces de pieza de invitados, contar con un espacio cálido y acogedor para recibir a amigos y familia es un complemento indispensable si ser un buen anfitrión es lo tuyo.

Pero no te preocupes, si necesitas inspiración y tips para llevar la decoración de este tipo de espacio al siguiente nivel, quédate con nosotros, ya que tenemos una gran variedad de ideas y consejos que te ayudarán en tus objetivos.

Decora según tus objetivos

A la hora de elegir la mejor cama o camas para tu espacio, ten en cuenta quiénes son exactamente tus invitados. ¿Sueles alojar a parejas o familias?, ¿Recibes a amigos para pasar la noche o estás pensando en alojar a alguien por más de un mes?. Asegúrate de elegir la decoración que mejor se adapte al tipo de personas que se transformarán en tus huéspedes.

Atrévete y pinta esa quinta pared

Pintar el techo de una pieza para invitados, aunque ésta sea pequeña, puede tener un efecto increíble. Si tu habitación no tiene una gran vista y o si tiene poca luz natural, te recomendamos hacer algo impactante para compensar. Aunque un temor común es que pintar el techo de un color muy saturado nos cerrará la habitación, en realidad puede hacer que el espacio parezca más grande al esconder las líneas y los bordes. Luego, ya es cuestión de añadir los detalles finales para la decoración.

Crea un espacio acogedor

Añadir un montón de cojines a tu pieza de invitados al más puro estilo shabby chic, creará un espacio acogedor en cosa de segundos. A la hora de decorar tu habitación de invitados, te recomendamos utilizar, tanto las manos como los ojos. Aunque la estética es importante, los textiles pueden marcar la diferencia. Si es necesario, invierte en sábanas orgánicas, coloca mantas de punto en un sillón y retapiza aquellos muebles que necesitan actualizarse, tus invitados lo agradecerán.

Inspírate en la hotelería

Si tienes la suerte de tener una pieza para invitados de buen tamaño, lo mejor es inspirarte en el diseño hotelero e incluir una pequeña zona de estar con más de lo que tus invitados vayan a necesitar, como sábanas o toallas para el baño. Para un invitado, el pedir cosas extra puede resultar incómodo, pero si hay de repuesto en el armario nunca sentirán que están imponiéndose. Así, quienes visitan, tendrán un lugar al cual retirarse cómodamente, sin sentir que están molestando a sus anfitriones a cada momento.

Apodérate de una temática

La mejor forma para decorar una pieza de invitados es elegir un tema decorativo y mantenerlo por todo el espacio. Mantén los cubre camas, cortinas y alfombras en la misma paleta de colores y añade pequeños objetos por la habitación que encajen con el tema que hayas elegido.

Una de las alegrías de decorar una casa es que al final puedes compartirla y tienes la oportunidad de dar la bienvenida a tus seres queridos a tu hogar. Si te gusta ser anfitrión (¡o incluso si no!), crear el oasis perfecto para invitados es clave para garantizar una estadía memorable a tus familiares y amigos.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.