10 febrero, 2020

Buddha bowls: vas a amar esta nueva tendencia foodie

Elaborados con una gran cantidad de ingredientes, estos platos ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada. Son grandes opciones para obtener recetas energéticas y coloridas.

La comida forma parte de nuestra cotidianidad, esperamos que sea rica y sabrosa pero, también, saludable. Quizá por este motivo, y por ser fáciles de preparar, los «buddha bowls» se convirtieron en la nueva tendencia gastronómica. No hay que ser una gran experta en la cocina para prepararlos, y hay muchas opciones para no aburrirse: el objetivo es armar un plato nutritivo y balanceado, que incluya vegetales, semillas, proteínas y un rico aderezo.

¿Qué es un “buddha bowl”?

Un buddha bowl es un plato sano, combinado, equilibrado y repleto de nutrientes para mantenernos enérgicas y saludables. Una alternativa que podemos disfrutar en el almuerzo o la cena e incluso, siguiendo sus pautas básicas, en el desayuno y la once, puesto que sus combinaciones pueden ser infinitas. La clave está en dejar volar la creatividad, siempre que se utilicen alimentos que aporten color, textura y vitaminas.

Un auténtico buddha bowl debe incluir:

  • Verduras y hortalizas cocidas o crudas como brócoli, coliflor, pepino, zapallo italiano, zapallo, zanahorias, rabanitos, tomate, papas, etc.
  • Hojas verdes como espinacas, acelgas, hojas de lechugas variadas, brotes tiernos.
  • Cereales como arroz integral, quínoa, trigo, cebada, maíz.
  • Proteínas como queso, huevos, legumbres, garbanzos, lentejas, etc.

También se le puede agregar algún ingrediente crujiente como semillas y frutos secos, frutas como naranjas, plátanos, frutillas y algún tipo de condimento como mostaza, jugo de limón, salsas caseras o una cucharadita de aceite y sal. Para completar este exquisito plato de superalimentos, debemos tener en cuenta su presentación. Podemos optar por tazones o platos hondos y acompañarlos con nueces y semillas.

Su nombre, precisamente, está relacionado con su aspecto, dado que al estar recargado de alimentos, propone la apariencia de una guatita abultada, como la de un buda.

Recetas para Hacer en casa

Para inspirarte y que te animes a crearlos a tu gusto, te damos algunas propuestas especiales para nosotras. Para el almuerzo y la cena, una buena opción es mezclar diferentes verduras, hojas verdes, semillas, y completar con algunos condimentos, aderezos y salsas.

Una opción para cada día

  • Lunes, cuadraditos de zapallos, arbolitos de brócoli, trigo burgol, mezclado con nueces picadas. Condimentar con aceite de oliva y semillas de sésamo.
  • Martes, choclo y lentejas, betarraga y zanahoria rallada, rodajas de palmitos, y espolvorear con mix de semillas.
  • Miércoles, hojas de lechuga verde y morada, tomates cherry, garbanzos cocidos, un puñado de nueces. Condimentar con jugo de limón, salsa tahini, ajo y pimienta.
  • Jueves, arroz integral, cebolla blanca o morada, zanahoria rallada, hongos frescos, rabanitos y un puñado de almendras. Condimentar con tomillo, romero, pimienta y aceite de oliva.
  • Viernes, hojas verdes de espinaca y berros, perejil, quínoa, palta, tofu, zanahoria rallada. Espolvorear con semillas de sésamo y vinagre de manzana.

Desayuno y once

Un buddha bowl, también puede tener su versión para el desayuno y la once, éstas pueden incluir yogur descremado, frutas, semillas, etc.

  • Smoothie verde con manzana, pepino, apio, semillas de chía, canela, agua y endulzante a gusto. Lo podemos acompañar con tostadas de pan integral untadas con palta.
  • Bowl de cereal integral con frutas secas y frutillas. Una infusión de tés sería la combinación perfecta.

 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.