¿Qué es lo primero que miran las visitas de nuestras casas?. Descúbrelo aquí, para que puedas cambiar la experiencia para tus próximos invitados
Recibir invitados en casa puede ser muy divertido y una oportunidad especial para crear experiencias memorables. Pero a diferencia de tus invitados, sobre todo aquellos que vienen por primera vez, tú si estás acostumbrado al entorno y es probable que pases por alto cosas que ellos no.
Es por eso que la primera impresión es muy importante, y lo que los invitados perciban de tu casa en un primer momento puede influir en su sensación general al estar allí. Esto no significa que necesites objetos de lujo o que tengas que salir corriendo a comprar cosas nuevas, sino que puedes ser consciente de ciertos aspectos que pueden hacer que tu casa se vuelva acogedora y agradable.
Si acostumbras a hacer el papel de anfitrión o tienes pensado invitar a amigos o familiares en un futuro, aprende a detectar aquello que los invitados notan inmediatamente cuando van de visita para que puedas estar súper preparado. Ahora, no nos hacemos responsables si luego están tan a gusto que no quieran irse de tu casa.
La entrada de tu casa
La entrada es lo que marca la pauta ya que es el primer punto visual para los invitados. Lo ideal sería prestarle atención a su decoración, armar un bello y elegante camino de entrada y un lugar designado para que los invitados se quiten los zapatos, esto hará una gran diferencia.
Asegúrate de que esta zona esté siempre limpia y lo más despejada posible para que quien visite tenga una dirección clara a la cual dirigirse. Si quieres causar un gran impacto, un gran ramo de flores de temporada en la mesa del recibidor es lo que te hará ganador. ¿No tienes entrada?. No te preocupes, piensa en la primera habitación en la que entran tus invitados y haz una rápida revisión del desorden antes de que lleguen.
El aroma
Bueno o malo, el olor es siempre lo que te golpea en la cara cuando entras en una nueva casa, oficina, sala, tienda o restaurante por primera vez, antes incluso de que te des cuenta del diseño interior. Una vela artesanal encendida o un postre casero en la cocina son muy útiles para causar una primera impresión positiva a los invitados que visitan tu hogar por primera vez.
La limpieza del baño
Un baño sucio, sobre todo si no es el tuyo, nos incomoda a la mayoría. Si tienes varias piezas de baño y no tienes tiempo para limpiarlas todas, limítate a limpiar el más cercano para los invitados, que es el que suelen usar todos. Si tienes aún menos tiempo, da prioridad a la superficie de los mesones y asegúrate de que el wc esté limpio. Si quieres impresionar a los invitados, ten a mano toallas de microfibra, plantas aromáticas en bellos maceteros y jabón de espuma.
Mueblería de acento
A nivel de diseño, diríamos que las miradas de los invitados suelen irse a aquellos objetos de diseño especialmente singular, ya sean muebles, sillones retro, elementos curvados o sillas de acento ultra esculturales. Estos detalles de diseño destacan por salir de la norma y, por lo tanto, merecen una segunda mirada.
Asientos
Todos nos hemos encontrado en situaciones en las que hemos tenido que esperar incómodamente porque no había ningún asiento disponible. Así que, prepárate si te hace falta un buen sector de conversación para sentarte, no importa si vienen pocas o muchas personas, es importante que haya un lugar donde todos puedan ponerse cómodos porque eso los hará sentir más bienvenidos.
Dale vida a tu hogar
Otra de las cosas que se nos vienen a la mente cuando pensamos en cómo hacer que un espacio resulte acogedor son las plantas y el aire libre. Las mejores plantas de interior nunca han sido tan asequibles y accesibles: una rápida visita a tu vivero más cercano y podrás hacerte con toda una jungla de verdor que dará vida al instante a un rincón monótono. Y si esto no es lo tuyo, simplemente regálate flores frescas de temporada en un bonito jarrón.
Estos tips son un buen punto de partida para ayudarte a tener las mejores ideas de decoración para cada habitación, siempre es bueno pensar en los demás, pero eso no quita que lo que elijas también sea un reflejo de lo que le gusta.
Un hogar acogedor, que invite a la conversación y a la comodidad, siempre será un espacio indiscutidamente memorable y grato para tu familia, tus amigos y sobre todo para ti.
Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.