5 noviembre, 2018

Ciclovías en Las Condes: la forma segura y sustentable de conectividad en Santiago

¿Sabías qué Las Condes cuenta con un total de 25 kilómetros de extensión de ciclovías? Según un estudio, esta comuna cuenta con 7% de participación del total de las estructuras viales para bicicletas que existen en Santiago de Chile. Este mismo estudio, indica también que del 2013 al 2018, la construcción de ciclovías ha crecido un 74% en toda la Región Metropolitana.

El uso de la bicicleta como vehículo se ha convertido en uno de los preferidos de los chilenos, quienes entienden que este medio de transporte no solo es económico, sino que promueve una vida más sana y además es ecológico. Es por esto el surgimiento de más y más ciclovías en la ciudad.

 

Ciclovías de Las Condes

Una de las comunas donde este estilo de vida se hace más presente es Las Condes. Esta comuna cuenta con una extensión de ciclovías creadas para fomentar y facilitar la movilidad de miles de ciudadanos diariamente que realizan actividades cotidianas y deportivas frecuentes.

Las ciclovías Las Condes están pensadas para conectar a chilenos de diferentes partes de la comuna, además, sirven como un espacio para familias que disfrutan de un paseo de domingo, de jóvenes profesionales que van a sus trabajos y de todos quienes han encontrado en el ciclismo un deporte sano.

Si tienes pensado hacer un recorrido por Las Condes y recorrer una buena parte de santiago,  aquí te dejamos algunas de las principales ciclovías y a dónde se puede ir con ellas:

  • Ciclovía Presidente Riesco: conecta el Parque Américo Vespucio con el Parque Araucano. Tiene 7 kilómetros de extensión.
  • Ciclovía de Isabel La Católica: ideal para los que tienen como destino la comuna de Providencia.
  • Ciclovía Manquehue: Si se toma su sendero central o la ruta hacia calle María Teresa. También conecta con la ruta habilitada en avenida Cuarto Centenario.
  • Ciclovía Latadia: es la indicada si tu destino final es la avenida Tomás Moro.
  • Ciclovía Nevería: desde Américo Vespucio hasta La Capitanía.
  • Ciclovía Cuarto Centenario: desde María Teresa hasta la Rotonda Arenas.
  • Ciclovía Renato Sánchez: parte desde Alcántara y continúa en Américo Vespucio.
  • Ciclovía Callao: desde El Bosque Sur hasta Alcántara.

 

Ciclovías: una alternativa segura

Otra de las ventajas de este tipo de arterias viales, es su seguridad. Para un ciclista que recorre la ciudad y prefiere las ciclovías, se reduce considerablemente el riesgo de accidentes.

Igualmente, estas vías proveen una conectividad de forma sencilla y rápida entre comunas. Las ciclovías Las Condes disponibles le permiten a cada usuario trasladarse y atravesar de una comunidad a otra por medio de su vehículo de dos ruedas.

Definitivamente, las ciclovías disponibles en Las Condes son una alternativa perfecta para recorrer el nororiente de la ciudad de Santiago. Las hermosas vistas de la comuna y el estilo de vida que ofrece esta zona de la Región Metropolitana se puede apreciar en cada recorrido, donde en cada extensión se puede disfrutar también de otros espacios naturales, locales comerciales, restaurantes, museos y lugares emblemáticos de la comuna.