9 noviembre, 2023

Colores que dan luz natural

¿Le falta luz natural a tus habitaciones?. Conoce los mejores colores para este tipo de espacios según expertos

Las habitaciones que son oscuras de forma natural debido a que tienen ventanas pequeñas, por la forma en que están orientadas o por las características del exterior, pueden parecer un reto a la hora de decorarlas. Pero existen trucos con colores de pintura para habitaciones sin mucha luz que te resultarán transformadores.

Las ideas para pintar el baño, el living comedor, la cocina o cualquier otro espacio de la casa son un elemento fundamental de la decoración del hogar. Los colores contribuyen a su ambiente, pero también, tienen el potencial de transformar un espacio naturalmente oscuro.
Tanto, si el problema es una habitación orientada al norte, con ventanas o incluso sin ellas, o a la sombra de edificios vecinos o árboles, prueba con estos colores y verás cómo cambia todo tu entorno y por qué no, también tu calidad de vida.

Blanco brillante

Decorar con blanco parece una elección obvia para aquellos hogares que carecen de luz natural, ya que proporciona un reflejo óptimo de la luz que sí llega a la habitación. Pero aquí la pregunta es, ¿Qué blanco utilizo?, ya que una elección equivocada puede hacer que una habitación oscura se sienta, además, fría.

El blanco brillante al complementarse con cierta calidez solar, se convierte en el candidato perfecto para una habitación con poca luz natural. Este tono brillante ayuda a que la luz rebote por la habitación para maximizar la cantidad que reciba, ya sea natural o artificial. En las habitaciones con poca luz, tener adornos, puertas y techos de un blanco nítido puede ayudar a que el espacio parezca más luminoso y limpio.

 

Dorado pálido

Un tono dorado puede ser una excelente opción para una habitación que no reciba mucha luz natural. El dorado pálido es como tener tu propio sol dentro de la casa. Es ideal para habitaciones orientadas al este, ya que capta y refleja hasta el resplandor más sutil de la mañana, haciendo que los espacios parezcan bañados en luz. Los tonos amarillos son especialmente eficaces para iluminar las habitaciones orientadas al norte, ya que contrarrestan la luz fría, introduciendo un ambiente cálido y acogedor.

Gris suave

Los apasionados por la decoración saben que con tonos neutros se puede hacer un gran trabajo a la hora de iluminar una habitación. Los tonos grises más suaves funcionan bien en lugares con poca luz natural, porque proporcionan un fondo neutro que refleja la luz ya disponible, creando una sensación de ligereza y luminosidad. Lo que resulta especialmente bien en habitaciones orientadas hacia el norte, donde la luz tiende a ser más fría y tenue.

Verde olivo

Atrévete con un color sacado de la naturaleza para transformar una habitación oscura. Un verde olivo para tus paredes puede hacer maravillas en el espacio. Para quienes buscan un toque de vitalidad inesperada, este tono da energía a cualquier habitación poco iluminada, ofreciendo una sensación de frescura que no dependerá jamás de la luz solar.

Ya viste como un par de ideas sobre color tienen el poder de cambiarlo todo, iluminando tus habitaciones y haciéndolas más espaciosas o convirtiéndolas en un lugar acogedor e íntimo en cosa de minutos. En cualquier caso, ahora sabes que puedes resolver tus problema de decoración y convertir tus espacios en un lugar ideal para pasar el tiempo, sin pensar en más cambios.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.