Una alfombra es la forma perfecta de anclar tus muebles, crean un aspecto en capas y añaden comodidad a tu espacio. Aunque pueda añadir un toque acogedor o llenar con carácter una habitación, una alfombra que no está bien sujeta en el suelo de seguro se convertirá en una molestia, por no hablar de un peligro para la seguridad. Tanto, si está sobre un suelo de madera, como si está colocada sobre una alfombra de pared a pared, a continuación, te ofrecemos una serie de consejos y trucos aprobados por diseñadores de interiores para evitar que las alfombras se deslicen.
Utiliza un Protector de Alfombra de Fieltro (almohadillas)
Instalar una almohadilla de fieltro debajo de tu alfombra es de las mejores formas para mantenerla en su lugar. Evitará que las esquinas se curven y hará que sea aún más cómoda de pisar. Las almohadillas de fieltro para alfombras vienen en varios tamaños, grosores y materiales para adaptarse a diferentes tipos de alfombras y pisos. Para evitar que las alfombras se deslicen, considera utilizar un acolchado apropiado para tu suelo. Dependiendo de si el suelo es de madera, piedra o vinilo, deberás utilizar un material que cree suficiente fricción para mantener la alfombra en su puesto.
Además de evitar el movimiento, también protegen el suelo y prolongan la vida útil de las alfombras, facilitan el aspirado y la limpieza, ayudan a insonorizar una habitación y añaden amortiguación para caminar cómodamente. Elige una alfombrilla que sea aproximadamente cinco centímetros más pequeña que tu alfombra para que quede totalmente oculta debajo de ella.
Sujetadores de alfombras
Los sujetadores de alfombras son particularmente útiles no sólo para mantener una alfombra en su sitio, sino también para evitar que las esquinas se levanten y se curven. Tienen un fuerte adhesivo en un lado que se adhiere a la parte inferior de la alfombra y una superficie de silicona antideslizante en el lado que se apoya en el suelo. A diferencia de cuando se usa cinta adhesiva, estos sujetadores no dejan restos difíciles de limpiar pegados en el suelo, por lo que se puede cambiar fácilmente la posición de las alfombras y reutilizar los agarres. Son delgados para no causar protuberancias visibles y funcionan sin problema en múltiples superficies, incluyendo madera dura, baldosas, mármol y más.
Masillas de silicona
Si pensabas que la masilla de silicona era sólo para rellenar grietas en los marcos de las ventanas, te equivocabas, hay muchos más usos para ella en tu casa. Uno de ellos es evitar que las alfombras se deslicen. La masilla suele ser transparente o blanca y viene en un tubo, por lo que puede aplicarse fácilmente al reverso de una alfombra o alfombrilla. Exprime pequeños puntos de masilla directamente del tubo o utiliza una pistola calafatera. Una vez aplicada a la alfombra, deja que se seque antes de aplicarle presión.
Cierres autoadherentes
Los cierres autoadhesivos cuadrados, como el velcro, son otra forma eficaz de evitar que se deslicen alfombras, alfombrillas y felpudos. Al igual que los sujetadores de alfombras, estos adhesivos están diseñados para fijarse debajo de cada una de las esquinas de la alfombra, pegando una pieza en el reverso de la alfombra y la otra directamente en el suelo. Este fijador industrial es lo suficientemente fuerte como para mantener las alfombras en su sitio y permite retirarlas sin problemas cuando es necesario moverlas o limpiar debajo de ellas.
Las alfombras son una forma estupenda de añadir personalidad a tu espacio y hacer que tu hogar sea un lugar más cómodo, pero las alfombras móviles pueden crear un peligro para la seguridad y provocar tropiezos y caídas, además de causar molestias si no está fija. Afortunadamente, hay muchas herramientas útiles disponibles para ayudarte a evitar que tu alfombra favorita se mueva y se convierta en una potencial amenaza. Despídete de los dolores de cabeza provocados por las alfombras y da la bienvenida a un feliz equilibrio entre estética y funcionalidad.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.