25 marzo, 2019

Conoce la oferta educacional en Las Condes

Las Condes destaca por ser una comuna con una amplia oferta educacional, siendo la inclusión uno de sus principales objetivos. Podemos encontrar soluciones de calidad para todo tipo de necesidades educacionales, como las que se describen a continuación:

Colegios Municipales

Sin duda, una de las etapas más importantes de nuestra vida es la escolar. A parte de los recuerdos y el valor emocional que significa, es importante tener una educación de calidad que nos abra las puertas hacia un mejor futuro.

Hoy, los alumnos de los Colegios Municipales de Las Condes reciben enseñanzas, de profesionales destacados, que se complementan con infraestructura que incluye todas las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes den los primeros pasos hacia el resto de su vida.

Estos beneficios son clave para la venta departamento Las Condes, ya que muchos vecinos eligen esta comuna por la amplia oferta educacional que ofrece para sus hijos.

Centro de Aprendizaje I

Es un centro orientado a dar apoyo y mejorar el rendimiento de jóvenes alumnos de colegios municipales con dificultades en alguna asignatura. Más allá de solo entregar tutorías, el Centro de Aprendizaje ayuda a mediar y poner en equilibrio todo aspecto de la vida del alumno, ya sea personal, familiar o escolar. Se apoya de profesionales en asignaturas de matemáticas, lenguaje e inglés, así como de psicólogos y psicopedagogos, entre otros.

Centro de Aprendizaje II

Este centro replica la metodología del Centro de Aprendizaje I, pero está enfocado a los alumnos de colegios particulares y subvencionados. También tiene profesionales de las principales asignaturas, así como psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos y asistentes sociales.  Este centro está orientado a los alumnos que van de 1º a 8º básico, y el costo de las atenciones profesionales será fijado a partir del informe socioeconómico que se le realiza  a cada familia.

Centro de Ciencias Aplicadas

En el Centro de Ciencias Aplicadas, ubicado en el Parque Padre Hurtado, los alumnos de distintos colegios municipales viven experiencias de aprendizaje dinámicas y reflexivas. De esta forma, los alumnos y tutores aprovechan el aire libre para el estudio práctico de asignaturas tales como geometría, matemáticas, ciencias naturales, biología, cuidado del entorno y medioambiente.

Tanto los profesores como los guías y los alumnos, trabajan en busca de un mismo objetivo , para posteriormente hacer un análisis de las tareas asignadas.

Casa Futuro: una segunda oportunidad

La Casa Futuro es un programa que busca reinsertar a los jóvenes de entre 14 y 18 años que están fuera del sistema escolar por diversas razones, siendo el principal motivo el consumo de drogas.

Para Casa Futuro, la meta es ayudar a los jóvenes a terminar la educación formal (Básica y Media) y evitar una reincidencia mediante el desarrollo de habilidades sociales y culturales.

Centro de Arte Integral: un espacio para el arte

Para la estimulación y creación artística, el Centro de Arte Integral implementa un modelo educacional innovador, en el participan tres pilares importantes: la teoría, el espacio físico y la práctica.

Este espacio está ubicado dentro del Parque Padre Hurtado y se complementa con el Centro de Ciencias Aplicadas

Programa After School

El colegio Juan Pablo II ofrece actividades y apoyo pedagógico para los estudiantes de 5º a 8º básico, que necesitan un espacio donde permanecer en las tardes, porque sus padres trabajan. El programa ofrece talleres de música, de arte, audiovisual, de circo, de juegos didácticos, de circo, de apoyo formativo, entre otros.

Sin duda, estos beneficios han ayudado a impulsar la venta departamento Las condes, ya que le ofrece a las familias calidad educacional para sus hijos.