21 julio, 2022

Conquista el estilo Victoriano para que este año te sientas como parte de la realeza

El estilo Victoriano, también conocido como estilo Carolean, es similar a aquellas casas con influencia barroca. En donde el latón y el bronce son el material elegido para manillas, perillas y grifos. En donde los muebles están delicadamente tallados y presentan una elegante carpintería inspirada en motivos florales y frutales, así como patas de estilo balaustre. Esta naturaleza ecléctica del diseño combatía la idea de que, en lo que respecta a la decoración Victoriana, una habitación sin decorar o prácticamente vacía era una indicación de falta de gusto. Por lo tanto, estas habitaciones Victorianas altamente decoradas contenían muebles opulentos, tapices, papel pintado estampado, colores, flores y cuadros e ilustraciones que evocan emoción.

Algunos elementos del diseño para que logres el estilo Victoriano

Color

Los primeros años de la época Victoriana, presentaban tonos más oscuros como burdeos, el verde profundo, azul marino y el marrón intenso, mientras que en el último periodo de esta época predominaban tonos más brillantes y algunos pasteles. Sin embargo, esta época está más asociada a aquellos colores más oscuros y apagados, que eran necesarios durante ese periodo de tiempo en el que la mayoría de los hogares se calentaban con carbón; ocultando con colores más oscuros los efectos del humo y la ceniza. Ahora sabemos que el color está en todas partes en el estilo victoriano, así que olvídate de las paredes blancas y comienza a optar por aquellos colores más profundos.

Muebles y decoración

Estos muebles se definen por un exceso de ornamentación, ya que solían estar tallados de forma decorativa y con mucho relleno, como sillones con respaldo de botones, asientos alargados o chaise longues y otomanas.

También, los accesorios y adornos ocupan un lugar destacado, cubriendo la mayor parte de las superficies del hogar con el diseño Victoriano. Por ejemplo, es común encontrarnos con una pared dedicada a clásicos cuadros enmarcados, la loza expuesta, jarrones y manteles de encaje, estas últimas también se utilizaban en los respaldos de muebles, diferentes mesas o incluso en chimeneas. Además, los cojines bordados decoraban los sofás, y las plantas, como palmeras y helechos, eran muy populares.

Pisos

La madera, concretamente el parquet, es uno de los pisos más comunes de aquella época. Otros tipos de pisos que recrean muy bien este estilo es el flotante, el linóleo, las alfombras (incluidas las de telar ancho, las venecianas y las reversibles) y, durante la segunda mitad de la época, los suelos de baldosas con un diseño geométrico repetido en el centro.

Revestimientos de ventanas y paredes

Es común para este estilo cubrir las ventanas con pesadas y elegantes cortinas de tela, como aquellas forradas de seda o lana. Las paredes solían cubrirse con los profundos y oscuros colores de la época o con tapices o papel pintado con llamativos motivos florales, de hojas o enredaderas. Otro llamativo método propio de la época es aquel en donde las paredes se pintaban para que parecieran mármol o acabados de madera.

Recuerda que también puedes sacarle provecho a este diseño mezclando cuidadosamente diferentes épocas y estilos. Optando siempre por objetos de calidad y buen gusto. Déjate llevar por la naturaleza ecléctica del estilo Victoriano, mezclando y combinando para encontrar lo que le atrae y añadiendo poco a poco piezas representativas en las habitaciones para ver qué funciona bien. Todo conocimiento sobre la época Victoriana puede ayudar, pero al final, tu eres quien debe encontrar el equilibrio dentro de tu hogar, entre los interiores simples de la vida minimalista y moderna o los acogedores espacios rústicos. Que no se te olvide, en la variedad está el gusto.

Te invitamos a cuidarte, ven a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo Inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.