29 junio, 2023

Consejos fáciles para eliminar los olores de mascotas en casa

¿Tu casa huele como una perrera?, ¿Te darías cuenta al menos si lo hiciera?. Probablemente, estés acostumbrado al olor de tu mascota, así que no te vendría mal una segunda opinión olfativa. Si la respuesta es sí, es hora de hacer una limpieza a fondo. Las fotos de nuestros perritos durmiendo en la cama o jugando en el sofá son adorables, pero ese perfume perruno que se cuela en los cojines no lo es tanto.

Por suerte para ti, existen muchas formas de deshacerse del olor a mascota en tu casa. No te vamos a mentir: Dependiendo de qué tan malo sea el olor, puede que tengas mucho trabajo por delante. A continuación, te dejamos nuestra guía de limpieza a fondo para conocer las mejores prácticas para refrescar su reino animal personal.

¿Por qué huelen tan mal nuestras queridas mascotas?

Que no te quepa duda, tu mascota está orgullosa de su olor. Es su identidad, su marca en el mundo. Se la pasa andando por ahí con ese aliento apestoso, dejando saliva en todo, desde sus juguetes y su cama, hasta tu cara y tu cuello. Algunas mascotas tienen la piel grasa y los oídos llenos de cera, igual que los humanos. ¿Y sabías que sudan por las patas?. Es mucho el olor corporal animal del que estamos hablando.

Aspira todo

El pelo, la suciedad y la caspa, requieren que barramos, pasemos un trapero, aspiremos y repitamos. Esta rutina debe hacerse de manera continua y probablemente más a menudo de lo que crees que deberías. Aspíralo todo: alfombras, cortinas, muebles, suelos. Recuerda siempre: limpiar seguido el filtro de la aspiradora o cambiarlo si es necesario. Y cuando hayas terminado, aspira una vez más. Sabemos que tu mascota odia la aspiradora, pero es una tarea básica y esencial para evitar que tu casa se llene de pelos y demás.

Neutraliza los muebles malolientes

Limpia en profundidad los muebles tapizados lavando todas las fundas extraíbles y restregando cualquier mancha misteriosa o curiosa con bicarbonato de sodio. Este antiácido es inodoro, pero absorbe otros olores, lo que lo convierte en el desodorante perfecto. Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, pero en realidad es el bicarbonato de sodio. Si tus muebles no tienen fundas extraíbles, puedes usar un cepillo suave por encima para quitarles el pelo y la caspa, para luego pasarles un paño húmedo. Los muebles de cuero pueden limpiarse con una mezcla de vinagre y agua, pero ten cuidado de no saturar demasiado el tapiz.

Utiliza un purificador de aire o una bolsa de carbón vegetal

Los purificadores de aire con filtro HEPA eliminarán los contaminantes que causan los malos olores. Si se programan, pueden funcionar continuamente para purificar el aire de una habitación una vez cada hora. Si un purificador es demasiado para ti, puedes también utilizar un ingrediente natural: el carbón vegetal. Colocar una bolsa de carbón en cada habitación es la forma más segura de combatir el olor persistente de perros, gatos o roedores. Esta absorberá los olores y la humedad que los provoca.

Utiliza la lavadora

Ahórrate el trabajo pesado invirtiendo en alfombras, mantas y otras telas que pueden lavarse a máquina. Las puedes meter en la lavadora si limpiarlas a mano ya no funciona para quitarle los malos olores. Utiliza alfombras lavables en casa si es posible, se pueden encontrar alfombras asequibles y bonitas en el mercado.

Baña a tus mascotas con regularidad

Aunque los olores pueden provenir incluso de un accidente de tu mascota, la mayoría de ellos proceden de su pelaje. Si no quieres que tu ropa y tus muebles huelan como tu peludo compañero, considera la posibilidad de bañarlo semanalmente, o más seguido, si se ensucia. Procura bañar a tus mascotas con champús naturales y suaves, o utiliza aerosoles para rociarlas entre baño y baño, y así mantenerlas limpias y frescas.

Tanto, si tienes un perro al que le encanta hacer hoyos en la tierra o un gato que pasa demasiado tiempo en su caja de arena, los malos olores son una parte inevitable de tener una mascota. Te será muy útil conocer estos consejos que te ayudarán a eliminar rápidamente los olores de tu amigo peludo de tu espacio.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.