20 mayo, 2019

Consejos para encontrar tu hogar soñado

Para encontrar tu casa soñada y no decepcionarte en el intento, debes considerar diversos aspectos. Los expertos, indican que uno de los puntos es evaluar el presupuesto. Es decir, antes de buscar la casa debes tener claro cuál es el monto del que dispones para realizar la compra. Si no tienes el dinero en efectivo, solicita primero el crédito hipotecario para saber cuál es la suma que te van a aprobar y luego elige la vivienda, pues de lo contrario corres el riesgo de ilusionarte con una propiedad que no puedas costear.

El siguiente paso es definir la zona en la que vas a vivir. Esto se decide, teniendo en cuenta los lugares que frecuentes más. Por ejemplo, el hogar de tus padres, el colegio o la universidad de tus hijos o tu trabajo. También se indica que por lo general los jóvenes buscan residir en zonas céntricas y próximas a restaurantes, cines y centros comerciales. En tanto, los compradores mayores o con familia se inclinan por zonas más residenciales.

El optar por una casa o un departamento también lo define el presupuesto. Pero si tienes hijos, quizá te convenga un edificio residencial, pues los niños podrán acceder a las áreas comunes con juegos y cuidados jardines; además, los edificios cuentan con seguridad en la zona de ingreso.

Una vez que tengas claro qué es lo que buscas, puedes visitar diversas propiedades y ver si se ajustan a tus necesidades y gustos. Para llegar a ello, puedes ingresar a páginas web especializadas, consultar diarios, pasear por la zona que te interesa y preguntar si alguna vivienda está a la venta, visitar ferias inmobiliarias, o contratar los servicios de empresas o agentes especializados.