30 enero, 2020

Consejos para sacarle partido a tu terraza este Verano

Llegó el buen tiempo y, con él, la oportunidad de aprovechar tu terraza. Para ello, debe ser un sitio acogedor, y esto es más importante que los metros que tenga. Aquí van algunos consejos para convertirlo en un espacio agradable para que puedas relajarte durante los meses de verano.

Cómodo y acogedor

La clave es optimizar el espacio para estar a gusto en él. Es buena idea utilizar muebles apilables o plegables que se puedan guardar cuando no los estemos utilizando, con el consiguiente ahorro de espacio y su mejor conservación. La funcionalidad depende del uso y necesidades, pero lo normal, es habilitar un espacio para desayunar o comer, y dónde también, puedas relajarte leyendo un libro.

Un pequeño huerto

No te preocupes si el espacio de tu departamento es reducido, hay miles de trucos como los huertos verticales, y hay pocas cosas comparables a la satisfacción de sentarte en tu patio a comer productos cultivados por ti, en menos de tres metros. El único requisito importante es que pueda recibir algunas horas de sol al día.

Una piscina o un spa

Si cuentas con el presupuesto suficiente (aunque existen maneras de abaratarlo mucho), añade una pequeña piscina o un «spa», que agradecerás para capear esoso calurosos días del verano y harán del lugar un sitio mucho más acogedor. Eso sí, corres el riesgo de que se incrementen las visitas en los días pesados.

Un toque “do it yourself”

Por poco dinero y trabajo, puedes darle un toque personal haciendo algo con materiales reciclados que personalicen tu terraza, convirtiéndola en un lugar único. Aquí tienes una idea: un pequeño columpio o sofá hechos con palets que, además, añaden un toque rústico que combina con cualquier estilo.

Habilita una zona “chill out”

Un rincón donde relajarte y descansar es básico, y las posibilidades del estilo «chill out» son realmente variadas. Después de un día duro, agradecerás haberte dedicado a ti misma, este pequeño espacio de paz y tranquilidad.

¿Y una hamaca?

En el mobiliario al aire libre, hay pocas apuestas más seguras que una hamaca. El único problema que tienen es que, probablemente, te la tendrás que disputar con el resto de los miembros de la familia y, especialmente si tienes hijos, es posible que tengas pocas ocasiones de utilizarla.

Cuida la iluminación

Sobre todo si vives en una zona calurosa, será a partir de que caiga el sol cuando más partido le saques a tu espacio al aire libre. Por eso, la iluminación es un elemento que debemos cuidar para hacerla sostenible, que nos imponga el menos gasto posible y que ofrezca calidez y confort para esas largas veladas bajo el cielo nocturno.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.