5 formas de crear el entorno adecuado para obtener un sueño reparador
Si tienes dificultades para conciliar el sueño, si te despiertas muy seguido por la noche o te sientes cansado incluso después de dormir tus horas, sin interrupciones, es probable que no estés logrando dormir como corresponde. El sueño de calidad no se basa tanto en el número de horas que se duerme, si no, más bien en el entorno en el que se duerme. Si quieres crear un dormitorio propicio para ese descanso tan necesario, aquí tienes algunos consejos que deberías seguir.
Aplica colores suaves
El uso estratégico del color puede transformar una habitación sencilla en un santuario tranquilo, propicio para el descanso y la relajación. El impacto psicológico del color en nuestro estado de ánimo y niveles de energía es profundo. Ciertas tonalidades tienen el poder de calmar la mente y aliviar el cuerpo, mejorando así la calidad del sueño.
Los azules suaves, por ejemplo, se inspiran en la serenidad del cielo y el mar, envolviendo la habitación en un velo de calma y claridad que ayuda a la descompresión mental. Y los verdes suaves que reflejan los hermosos tonos de la naturaleza, tienen un efecto reparador, disminuyen la ansiedad y fomentan una sensación de bienestar propicia para una noche de sueño reparador.
Deshazte del desorden
No deberías tratar tu dormitorio como si fuera una bodega o cualquier otra habitación. Debería ser sólo una habitación asociada al sueño. Tener cosas que no deberían estar ahí, crea la idea de que el dormitorio es multifuncional, lo que puede mantener tu mente despierta por la noche pensando en diferentes actividades. Intenta no tener aparatos electrónicos, revistas, elementos de gimnasia y menos comida ahí dentro.
Apaga las luces
Las luces de ambiente son esenciales para crear un entorno relajante, que te ayude a desconectar y desestresarte justo antes de dormir. Sin embargo, cuando se trata de descansar, lo mejor es una habitación completamente oscura. Nuestro cuerpo se ve afectado por la luz y una habitación completamente oscura le indicará que es hora de dormir.
Invierte en persianas o cortinas blackout y así evitarás que entre la luz. Mantén alejadas del dormitorio otras fuentes de luz artificial, incluidas las que provienen de la tecnología, ya que pueden suprimir los niveles de melatonina en nuestro cuerpo, que son necesarios para ayudar a relajarnos y prepararnos para dormir.
Crea una rutina de relajación
Las actividades que realizas antes de acostarte pueden influir significativamente en la calidad de tu sueño. Desarrollar una rutina constante y relajante antes de dormir indica a tu cuerpo que es hora de descansar. Esta rutina puede incluir actividades como la lectura de un libro (físico), que proporciona un escape tranquilo sin los efectos estimulantes de una pantalla. Un baño caliente también puede ayudar a la relajación, ya que el descenso de la temperatura corporal imita el descenso natural de la temperatura cuando nos quedamos dormidos.
Prueba la aromaterapia
La aromaterapia puede ser muy beneficiosa para ayudar a mejorar el sueño y crear el mejor entorno para dormir. Ciertos aceites esenciales pueden favorecer la relajación, un estado de ánimo positivo y la calma. Se dice que la lavanda tiene efectos calmantes sobre el ritmo cardíaco y la tensión arterial, además de calmar el estado de ánimo en general. Otras opciones como la rosa, la manzanilla y el jazmín pueden tener efectos positivos sobre el sueño. Los olores pueden influir en los sueños, mejorar la memoria y ayudar a sentirse más despierto por las mañanas.
A pesar de tu apretada agenda, has reservado tiempo suficiente para poner en practica estos tips, desconectarte y relajarte antes de dormir. Si a la mañana siguiente consigues despertarte antes de que suene el despertador y te sientes bien descansado, quizá incluso con energía, y listo para enfrentarte al mundo. No estarás soñando, habrás logrado adaptar tu cuerpo a un mejor estilo de vida, felicidades, sigue así.
Te invitamos a conocer las últimas unidades de nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, excelente distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.