28 julio, 2022

Crea un panel de tendencias para decorar tu hogar como un verdadero diseñador

Todos los dueños de casa desean hacer de su hogar o departamento una zona de comodidad y estilo. De hecho, la mayoría consulta a profesionales expertos en diseño de interiores que aportan decenas de ideas para renovar sus espacios. Sin embargo, al momento de crear un diseño de interior impactante, implicaría prestar mucha atención a diferentes factores. Por ejemplo, hay que trabajar con múltiples temas, colores, telas, decoración de paredes, muebles, iluminación, suelos y accesorios para conseguir un aspecto atractivo y equilibrado.

A los profesionales a menudo les resulta complicado comunicar sus ideas porque las decisiones de diseño en interiores son bastante personales, pero si utilizamos un panel de tendencias para avanzar durante este proceso, será mucho más fácil trabajar y es una muy buena forma de afrontar este reto.

¿Qué es un panel de tendencias?

El panel de tendencias o moodboard es un collage creativo de ideas y conceptos en forma de imágenes, textos y muestras de objetos de decoración para el hogar, creado principalmente por los dueños de casa. También, puede servir como herramienta visual para informar a los demás del diseño general que el experto en decoración de interiores está tratando de lograr.

¿Que compone el panel de tendencias?

Collage

Aquí todo lo que tienes que hacer es crear un collage con todas tus ideas y fotos de decoración de interiores. No hay que seguir ningún formato o diseño específico. Si te gusta el aspecto de algo, acuérdate de sacarle una foto y colócala en tu panel. No te preocupes si no tiene sentido para ti en ese momento, con el tiempo y gracias a toda la información que irás recopilando en tu collage, tendrás mucho con lo que experimentar, así que no descartes nada hasta el último momento.

El orden de las imágenes

Si bien, tenemos un moodboard compuesto por un collage de fotos, eso no significa que existan sin un orden dentro del plano, todo lo contrario. Lo ideal, es que las fotos de mayor tamaño se encarguen de reflejar los elementos más grandes o más importantes de un espacio. Por ejemplo, si tu intención es renovar la habitación principal, la foto más grande no debería ser la de una mesa de esquina, si no que de la cama. Todo este sistema es para priorizar el estilo de lo que predominará más en el espacio real de tu hogar, dándole más sentido al resultado final.

Determinar la paleta de colores

Una vez que tengas armado un moodboard con imágenes, observa cuáles son los colores y los tonos que más se repiten. Quédate con los tres o cuatro dominantes, esa será tu paleta de color. Y esto, será lo que te ayudará a seleccionar los materiales que comprarás para tu hogar de forma mucho más fácil. Manteniendo un cuadro organizado de paletas de colores, materiales e imágenes que se unen en forma de diseño, la presentación de tus ideas será mucho más cómoda y rápida.

¿Tienes demasiadas ideas para el diseño de tu renovación?. Los moodboards son una herramienta potente al momento de tomar decisiones en tus proyectos, nos permiten recopilar pensamientos, sentimientos e ideas en un solo lugar, lo que ayuda a que las personas se formen un concepto claro del diseño, a aclarar dudas y confusiones si es que las hay, y a tener más ideas creativas e innovadoras. No te olvides que tu casa es tu hogar, y las reglas las pones tú. Al igual que en tu moodboard. Así que no te obsesiones con que todo encaje en un estilo determinado, simplemente, junta las cosas que te alegran el corazón y… ¡atrévete!.

Te invitamos a cuidarte, ven a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo Inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.