13 abril, 2023

Decora tu hogar con el estilo más acogedor del mundo con la nueva tendencia en diseño Colsie

Siendo un amante del diseño de interior, seguro que has oído hablar del Hygge ¿verdad?, el arte danés de sentirse cómodo y a gusto dentro de tus espacios, pero ¿qué hay del Colsie?. Pues bien, al igual que sus semejantes escandinavos, los escoceses, también tienen un enfoque a este estilo, y es absolutamente digno de adoptarlo para estos meses, en donde se nos viene el otoño y los días se vuelven más fríos. Hablamos del Colsie, pronunciado «kol-zee», Colsie significa acogedor en escocés antiguo y, al igual que Hygge, se trata de aprovechar al máximo el potencial de las temporadas de otoño e invierno.

¿Qué significa la tendencia Colsie?

Colsie es el hábito de abrazar la oscuridad invernal y encontrar refugio y calidez en los placeres sencillos de la vida, como la sensación que surge al estar presente, invitando a nuestros cercanos al hogar y dedicando tiempo a las personas y a las cosas que calman nuestra alma. No se trata de hacer grandes renovaciones en nuestro hogar, ni de cambiar totalmente la estética interior. El Colsie, consiste en crear un santuario intimo con cambios sencillos pero reconfortantes, bajar el ritmo y encontrar realmente la calma en tu espacio.

Vuelve a la rutina algo especial

Con días cada vez más cortos y tiempos un poco más aburridos, los meses más fríos pueden acabar con nuestro sentido de la motivación. Esto nos lleva a pasar días monótonos en el hogar, lo que rápidamente resulta poco atractivo (aunque tu casa sea una belleza). Si vas a pasar tiempo en casa, mejor hazlo con estilo. Disfruta de la cotidianidad, creando tu propio rincón exclusivo para la comodidad, saca esa mesa del rincón y coloca un gran puff en su lugar, así podrás tomar un café y leer un libro de forma mágica y reconfortante. Transforma algo que de otro modo sería mundano en algo emocionante, renueva esa loza vieja por un set nuevo y elegante, para comer un delicioso pastel de chocolate y que se sienta sacado de la mejor cafetería. También, puedes preparar un baño de tina por las noches, es la mejor época para mimarse un poco, algo tan sencillo como regalarse artículos de baño más lujosos de lo habitual o invertir en una fina toalla, marcarán toda la diferencia.

Incorpora nuevas plantas de interior

Cuando haga demasiado frío para disfrutar de los espacios al aire libre, lleva la naturaleza al interior. Las plantas de hoja perenne y las flores secas, aunque no lo creas, dan vida a un hogar, y puedes aprovechar este cambio de estación recogiendo piñas y hojas de otoño, entre otros follajes que encuentres en un paseo, para decorar cualquier habitación de forma simple y bella. Hay mucho que decir sobre la paz que aporta pasar tiempo en la naturaleza, por algo el diseño biofílico es tan popular. Las cualidades relajantes de la naturaleza son fáciles de trasladar a tu hogar y aportarán un toque de calma al interior.

Encuentra la iluminación perfecta

La iluminación es clave para transformar tu casa en un lugar acogedor para relajarte, pero para eso, es imprescindible que cambies esas luces de techo tremendamente deslumbrantes. En lugar de eso, asegúrate que dispongas de amplias opciones de iluminación, y luego ajústalas cuando la luz del día empiece a desaparecer. Una lámpara de ambiente o unas cuerdas de luces son una forma mágica de iluminar tu espacio y, por supuesto, no puede faltar una buena vela perfumada para cuando llegue el frío. También, te recomendamos colocar las luces a distintas alturas para crear profundidad y dispersar la luz con más suavidad. Una combinación de lámparas de techo, de mesa y de pie, te proporcionarán amplias opciones para crear un resplandor cálido, sin ser abrumador.

Date el tiempo de probar nuevas distribuciones con los muebles que ya tienes, para así ver qué sistema logra el máximo potencial en comodidad para tu hogar. Logra mejorar tu rutina y regálate aquello que te hace sentir más relajo, que importa, si terminas con dos cojines extras para tu sillón, lo importante es que pases esta temporada de otoño, lo más cómodo posible y así lo dicta esta nueva tendencia Colsie. Este es el momento, sácale el máximo partido a tu hogar con este estilo y disfruta del mejor otoño de tu vida.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.