4 diciembre, 2017

Departamentos modernos: ¿Qué colores escoger para no equivocarse?

proyectos inmobiliarios la dehesa

Las paredes coloridas y decoradas están muy de moda, pero no siempre es fácil de escoger los colores y tonalidades que van bien con el ambiente o con el estilo que desees implementar. Ya que existe toda una serie de elementos a tener en cuenta antes de tomar la brocha y comenzar a pintar: la luz, las dimensiones de la habitación, los muebles, complementos decorativos, entre otros factores.

 

Si estás buscando ideas para pintar las paredes de tu departamento, y darle un look completamente moderno y sofisticado, sigue las siguientes recomendaciones para que no cometas errores. Podrás escoger entre diversos colores de pinturas para obtener un resultado diferente y original.

 

Tonalidades neutras complementadas con colores vivos

 

Una buena opción para los departamentos modernos -como los de proyectos inmobiliarios La Dehesa-, es el efecto marmoleado utilizando materiales lavables o de efecto sedoso perlado para iluminar la casa de una mejor manera, utilizando una gama de colores inclinada hacia las tonalidades neutras o muy tenues, como un blanco, que puede ser enriquecido con una línea de color más fuerte para matizar amenamente el lugar y mejorar la sensación que produce el ambiente.

 

Los ornamentos complementarios podrían seguir una línea de tonalidad variante que vaya desde el violeta hasta un púrpura un poco más fuerte, o de un verde manzana a un gris vaporoso. De igual manera, los colores marfil y crema claro son particularmente adecuados para los muebles internos de departamentos modernos y son muy fáciles de combinar. En ambientes pequeños o poco luminosos son totalmente aconsejados porque dan la sensación de alargar el espacio y de crear más luz.

 

Las tonalidades adecuadas para las habitaciones de descanso son principalmente el blanco puro en primer lugar, pero puede sustituirse con gris o azul. Este último, es considerado un color que relaja la mente.

 

Para la zona de la cocina, el blanco es el preferido, pues es generalmente asociado a un estilo clásico y elegante, pero puede ser muy bien combinado con una pared color vino o un azul oscuro no mate.

 

Si tienes pisos de cerámica monocolor (beige, marrón, azul, verde), porcelanato clásico con los efectos propios de la piedra, o accesorios en madera, el consejo sería de no alejarse de las tonalidades beige para no sobrecargar el ambiente. Si en cambio, cuentas con accesorios blancos, pisos de colores claros totalmente puros, podrías escoger colores un poco más fuertes como el naranjo, el azul eléctrico o el verde limón.Podrían en la segunda opción combinar colores más tranquilos como el rojo burdeos, el verde oscuro o marrón.

 

Las combinaciones interiores de un departamento moderno siempre hablan del estilo personal, y por ende deben ir en línea con la personalidad de aquellos que habitarán en él, es por eso que debes escoger en base a la tendencia pero siempre siguiendo tu estilo, ya sea si optas por alguno de los proyectos inmobiliarios La Dehesa, o cualquier otro lugar. Recuerda, estás decorando el lugar de tus sueños, tú tienes la última palabra.