Puede que todavía no sea el momento de sacar las mantitas o guardar las estufas, pero, lo creas o no, la primavera ya se siente venir y te tenemos un montón de ideas para crear un ambiente lleno de vida y ánimo, muy acorde a la llegada oficial del buen tiempo.
Es muy entretenido decorar tu hogar según la estación del año. Solo cambiando unos pocos detalles puedes actualizar su look varias veces al año y disfrutar aún más del ambiente propio de cada estación.
Sin embargo, la transición del invierno a la primavera es una etapa complicada. Hay una gran diferencia de ambientes y estilos entre estas dos estaciones, pero llega un momento en que no te sientes plenamente en una o en otra. El frío del invierno no termina de irse y el calor de la primavera aún no llega.
Ahí es donde entra en juego la decoración de entretiempo. Si te enfocas en los elementos clave para sacar lo mejor de ambas estaciones en tu decoración, podrás sortear sin problemas esta transición.
Céntrate en los detalles
La transición a la primavera está en los detalles: puede bastar con cambiar los cojines, las fragancias de las velas y algún cuadro para que una habitación parezca renovada. En invierno, nos centramos en la textura y los colores más apagados para nuestros textiles, pero en primavera, vamos a preferir incorporar tonos más claros y brillantes con toques de color.
Puede ser a través de cualquier tipo de adorno, pero el simple hecho de añadir un color nuevo y fresco que distancie la habitación de la atmósfera invernal, causará el impacto que necesitamos. Puedes hacer esto con cualquier cosa, desde una pila de coloridos libros, hasta añadir cojines de colores.
Juega con las flores
Los diseñadores están todos de acuerdo en que las flores son imprescindibles en primavera, pero eso no significa que tengas que repetir lo mismo siempre. De hecho, resulta más original mezclar diseños floridos con otros más vanguardistas. Existe la idea de que los estampados florales sólo deberían limitarse a un contexto tradicional. Tomar un diseño floral tradicional y ponerlo en un gran sillón o un moderno diván. Es una muy buena forma de darle un giro a la fórmula.
Cristales y metálicos
El cristal y los adornos en tonos metálicos son elementos perfectos para los meses de invierno, pero ni hablar de quitarlos, de hecho, todo lo que necesitamos es un poco de color para darles el toque primaveral que buscamos.
El cristal tinteado es un acento decorativo perfecto para la transición de invierno a primavera. Además de ellos, también puedes llenar jarrones de cristal transparente con un material de color, como piedrecitas u otros cristales de colores.
Los colores metálicos son increíblemente versátiles, dependiendo de con qué los acompañes. Pueden aportar el gélido glamour del invierno, mientras que un acento cálido puede suavizarlo con un toque primaveral, como unos cojines plateados combinados con otros de color rosa suave.
Cambia el felpudo de bienvenida
Los pequeños detalles son lo mejor, y hay una forma simple pero muy efectiva de renovar toda la entrada.
Puede que tu entrada necesite un poco de renovación después de esta lluviosa temporada de invierno. Después de meses de botas mojadas o incluso con barro, parece una buena idea cambiar el felpudo de la puerta principal por algo más fresco para dar la bienvenida a tus amigos.
Actualiza tu iluminación
En primavera, se celebra la belleza natural, y muchas de las luces artificiales que utilizamos a diario en nuestros hogares pueden ser demasiado duras en contraste con la naturaleza. Aunque son muy necesarias para iluminar la casa durante los oscuros meses de invierno, ¿por qué no las cambiamos ahora que llega la primavera?. Prueba luces de espectro completo diseñadas para imitar la luz natural, o también una lámpara de sal en algún mueble o una hilera de luces de hadas en el muro.
La primavera ya está aquí, y aunque el cambio de estación traiga consigo algunos proyectos de limpieza y organización propios de la casa, ¿quién te dice que no puedes divertirte un poco cambiando también la decoración y los adornos?. Atrevámonos a renovar nuestros ambientes en función de la primavera para aprovechar al máximo la luz del sol y espantar de a poco la atmósfera invernal.
Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.