8 agosto, 2022

¿Dónde instalo mi televisor?. Consejos de Feng Shui para que elijas el mejor lugar dentro de tu hogar

El Feng Shui no se limita solo a la distribución de los muebles y a la reorganización de los objetos del hogar. Se trata más bien de equilibrar aquellos espacios complicados dentro del hogar en un intento de hacer fluir las energías positivas y negativas para que transiten sin dificultades.

La implementación del Feng Shui va mucho más allá de nuestros muebles principales. Por ejemplo, ¿sabías el impacto que puede tener la instalación de un televisor en el Feng Shui de tu casa?.
Es por eso que analizamos los mejores lugares para colocar tu televisor y los efectos del Feng Shui que pueda tener. De esta forma, estarás preparado para elegir el lugar perfecto y que tu hogar fluya de forma excelente.

Utilizando el mapa Bagua

Un hogar bien planificado es imprescindible para que cada habitación satisfaga todas tus necesidades y que desprenda la energía adecuada. Para esto, es necesario ayudarnos del mapa Bagua, una de las principales herramientas que se utiliza en Feng Shui, la cual, consiste en dividir el plano de nuestro hogar en 9 áreas que representan diferentes aspectos de nuestra vida, ya que nuestras casas son un reflejo de nosotros y de lo que hemos vivido. Es por esto que trazar e interpretar correctamente el Mapa Bagua, te dará respuestas sobre aquella, al mismo tiempo que te ayudará a saber en dónde necesitas trabajar. Por este motivo, resulta una herramienta tan efectiva.

Encuentra la ubicación correcta

A diferencia de muchos principios del Feng Shui, la instalación del televisor puede ser un poco más flexible en función del tipo de energía o de los beneficios que desees obtener. Si bien, El televisor es un elemento que dentro del mundo del Feng Shui se denomina “muy cargado”, puede utilizarse como idea para la pared de la sala de estar para impulsar su prosperidad o su suerte, dependiendo de dónde lo coloques. El uso del mapa Bagua en tu espacio sugiere que la prosperidad puede aumentar si se instala un elemento cargado, como el televisor, en las paredes del Norte, mientras que colocar un televisor en una pared del Sur puede aumentar la suerte.
Sin embargo, no se recomienda colocar el televisor en una pared del Este o del Oeste. Según el mapa Bagua, estas paredes opuestas representan los cuadrantes de la familia y los hijos, respectivamente, y un televisor muy cargado podría desequilibrarlos.

Mantén las energías equilibradas en torno al televisor

En el Feng Shui, el diseño se centra en el equilibrio de las energías Yin y Yang. El Yin es tranquilo y pacífico, mientras que el Yang es activo y energizante. Al planificar las ideas para tu hogar, debes intentar equilibrar ambas energías para que el espacio sea perfecto, tanto para relajarse después de un largo día como para disfrutar junto con invitados.

El televisor desprende energía Yang, así que para equilibrarlo considera la posibilidad de incorporar elementos más delicados, como plantas de interior, formas curvas suaves y materiales naturales como la madera, y telas como la lana.
No está demás tener en cuenta que el aura energizante de un televisor es la razón por la que no se recomienda su uso en los dormitorios, ya que pueden desviar la energía Yin, muy necesaria para un sueño reparador.

Intenta ocultar el televisor cuando no esté en uso

En el Feng Shui, las superficies reflectantes deben utilizarse con cuidado y con mucha consideración. Esto se debe a que las creencias consideran que los espejos son capaces de multiplicar las energías negativas a través de sus reflejos. Cuando el televisor no está en uso, la pantalla negra puede volverse reflectante y reflejar cualquier desorden que haya en el salón. Este uso «incontrolado» de los espejos puede evitarse colocando el televisor dentro de un mueble con puertas, de modo que pueda quedar oculto y sólo se revele cuando se encienda.

Para la mayoría de las familias, el televisor es una herramienta esencial que no sólo nos permite relajarnos, sino también mantener entretenidos a los niños, los amigos e invitados. El problema es que no es una pieza de decoración muy bonita, sobre todo cuando está apagada, se transforma esencialmente en una caja negra, por lo que encontrar la ubicación perfecta del televisor es de suma importancia. Logra el equilibrio perfecto para que no tengas que sacrificar lo bueno de la tecnología con lo importante del bienestar interior para que tú y tu familia puedan disfrutar de un hogar pleno.

Te invitamos a cuidarte, ven a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes ubicaciones, entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.