25 enero, 2024

El concepto de hogar como santuario personal

El concepto de hogar como santuario personal

A menudo, el hogar se convierte en algo más que un espacio para vivir, se transforma en un santuario. Especialmente durante el verano, cuando la propia naturaleza se transforma en una danza de tonos dorados, ámbar y rubíes, existe un profundo deseo de llevar esa calidez y confort al interior.

Pero el estrés de la vida plantea muchas exigencias a nuestros hogares. Nuestros espacios contemporáneos no sólo deben resguardarnos de las inclemencias del tiempo, sino también de las preocupaciones del mundo exterior. Deben servirnos de refugio, de escondite en el que la depresión laboral desaparezca y recuperemos la libertad de ser nosotros mismos y vivir como se nos plazca.

Dadas las limitaciones de espacio de las viviendas modernas y las exigencias de estilos de vida como el «Home office», ¿será posible crear un santuario personal en el lugar donde se vive?. Tanto, si necesitas un espacio dedicado al yoga como un rincón acogedor en donde desaparecer con un libro, puedes conseguirlo todo con estos sencillos consejos.

Un hogar que invite

Todas los espacios de un hogar deben ser acogedores, no sólo el más utilizado. Esto desvía inevitablemente la atención del resto del hogar. Cada zona debe ser igualmente agradable. No es ideal centrarse en un único espacio. Debes tratar a cada rincón de tu casa como aquel en el que te detienes a descansar o a hacer tus pausas durante tu rutina diaria. Cada uno de esos espacios debe tener la misma consideración. Crea espacios atractivos por todas partes, agradables a la vista y acogedores. De este modo, te sentirás atraído por ellos para aprovecharlos, sentarte, mirar alrededor y disfrutar de su totalidad, en lugar, sólo de una habitación.

Ilumínate por el sol

La luz del sol tiene la capacidad natural de animarnos y tranquilizarnos al mismo tiempo. Si quieres crear un santuario personal en casa, una de las primeras cosas que debes hacer es intentar amplificar la luz natural. Mantén despejado el espacio frente a las ventanas, limpia y desordena con regularidad e intenta utilizar revestimientos murales de colores claros para reflejar la luz solar que llega a las habitaciones. En espacios pequeños que reciben poca luz natural, las murallas blancas combinadas con toques azules y amarillos y una iluminación por capas pueden crear un ambiente soleado y veraniego.

Una espacio exclusivamente para relajarte

Si te sobra espacio en casa, no hay nada como una zona dedicada a la relajación. Esto te da la oportunidad perfecta para crear un sector de yoga, un estudio de pintura, una biblioteca o un cine casero, sin interferir con el resto de tu hogar. Presta atención a las paletas de colores, los estampados y las texturas que elijas para este tipo de santuario personal. Puedes darte un capricho con tus favoritos, pero para evitar acabar con un espacio sobrecargado, limítate a colores suaves y estampados minimalistas para grandes superficies como las paredes.

Rincones tranquilos

Si quieres otro ángulo para abordar esta tendencia en tu hogar, debes saber que tu santuario personal no tiene por qué ocupar mucho espacio. Si vives en un departamento, un estudio o simplemente en una casa familiar, busca pequeños rincones que puedan convertirse en zonas de lectura o mini espacios para tomar café. Normalmente, una zona así estaría junto a una ventana. De no tener un mirador o balcón, coloca tu sillón favorito de forma que te permita mirar al exterior, e incorpora más plantas, alfombras, una lámpara de pie o una repisa para dar identidad propia al espacio.

Al igual que una gran obra de arte expresa el alma de su creador, tu hogar también puede reflejar tu yo interior. Nuestras casas son a la vez refugios personales y vitrinas públicas de nuestros gustos y personalidades. Cada mueble, combinación de colores y elemento de diseño se unen para narrar una historia, tu historia.

Te invitamos a conocer nuestros proyectos inmobiliarios Nueva Kennedy y Parque La Dehesa II. Excelentes departamentos para venta o arriendo en ubicaciones y entornos privilegiados, cómodos espacios comunes, adecuada distribución y la garantía de calidad exclusiva que solo inmobiliaria Bersa te puede ofrecer. Para mayor información, comunícate con nosotros a través del formulario de contacto y te responderemos a la brevedad.